X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b92

Exclusiva: RT asiste al reparto de ayuda humanitaria en Siria

Publicado: 4 mar 2016 11:55 GMT | Última actualización: 4 mar 2016 11:58 GMT

Los rusos han traído medicamentos para los habitantes de la necesitada región siria y los médicos con objeto de que ayuden a quienes lo necesiten.

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

Aprovechando la tregua recién establecida en Siria, el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes del Conflicto continúa realizando entregas de ayuda humanitaria al pueblo sirio. Un equipo de RT ha asistido al reparto de alimentos y medicinas en la provincia siria de Hama.

Las habitantes de la pequeña aldea visitada por RT guardan la memoria de 47 hombres que fueron secuestrados por el Frente al Nusra y posteriormente decapitados. Para cualquier familia perder al padre es una tragedia, pero para cualquiera de ellas en medio del conflicto ello puede convertirse en una catástrofe. Por lo tanto, cualquier tipo de ayuda es vital para las familias sirias, ya que la situación en el país árabe sigue siendo complicada.

Entre los productos que reciben los habitantes de Hama se hallan carne y pescado en latas y cereales de diferentes tipos. Los alimentos se reparten en cantidades que bastarán para sostener a una familia numerosa durante una semana aproximadamente. Además, los rusos han traído medicamentos para los habitantes de la necesitada región siria y los médicos con objeto de que ayuden a quienes lo necesiten.

Cómo se extiende la paz en Siria

"En total, más de 30 localidades de la provincia siria de Hama han firmado ya peticiones para sumarse a la tregua establecida en el país. En resumidas cuentas, en este documento se comprometen a no usar armas contra las tropas gubernamentales sirias, contribuir a las negociaciones de paz y garantizar la seguridad de los médicos que hasta allí se desplacen", comenta Guerman Rudenko, jefe del primer grupo de reconciliación de Hama.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias