El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una prueba irrefutable de que Rusia no amenaza a EE.UU. ni a Europa

Publicado:
"Las estadísticas demuestran que si existe una amenaza, la representa EE.UU.", sostiene un portal de noticias francés.

Washington ha invertido incomparablemente más en Defensa que Rusia, sin embargo, los funcionarios de la OTAN siguen tratando de presentar a Moscú como un peligro potencial para Estados Unidos y Europa, denuncia el portal de noticias francés 'Agora Vox'.

"Cualquier reclamación de que Rusia representa una 'amenaza' para otras naciones es desconcertante", señala el portal. "Las estadísticas demuestran que si existe una amenaza, la representa EE.UU.", sostiene.

En 2014, Rusia gastó un 4,5% de su PIB en Defensa, mientras que los gastos militares de Estados Unidos cayeron al 3,5% del PIB, según los datos publicados por el Banco Mundial. Esta información habría sido alarmante, pero hay otras cifras que muestran la situación real. El PIB de EE.UU. ascendió a 17,42 billones de dólares aquel año, mientras que el de Rusia era de 1,861 billones de dólares. Así, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), en 2014 los gastos militares de EE.UU. ascendieron a 610.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, los de Rusia solo llegaron a 84.500 millones de dólares.

"Además, muchas empresas estadounidenses, en particular las empresas de alta tecnología, de forma encubierta trabajan para la industria de defensa", comenta Agora Vox. "Los sectores industrial y militar constituyen la base de la economía de Estados Unidos", agrega.

De este modo, el portal destaca que la retórica antirrusa sirve para distraer la atención de la 'exhibición de la fuerza' de la OTAN en Europa, y que la Alianza usa el llamado 'comportamiento agresivo' de Rusia para justificar su expansión militar en el ámbito tradicional de los intereses rusos.

Las declaraciones sobre la amenaza de Rusia son "una tontería beligerante"

De "tontería beligerante" tildó el congresista republicano Dana Rohrabacher la acusación de la actual Administración estadounidense de que las acciones de Rusia en Siria y Ucrania representan un peligro para su país en un artículo publicado en la revista 'The National Interest'.

Rusia y EE.UU. tienen enemigos comunes contra los que deben luchar juntos. Sin embargo, las ambiciones imperiales impiden a Washington tomar decisiones razonables, sugirió el congresista republicano.

Al comentar la reciente decisión de la Casa Blanca de aumentar en un 200% el presupuesto militar en Europa y solo en un 50% las asignaciones para la lucha contra el Estado Islámico, Rohrabacher, que preside una subcomisión para Asuntos Exteriores del Congreso, recordó que el actual gobierno presidido por Obama practica una política lejos de ser razonable a diferencia de varios de sus predecesores en la Casa Blanca que trataron de rebajar la tensión con Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7