Actualidad

Apple en peligro: un virus logra por primera vez extorsionar a los usuarios de Mac

Publicado:
El programa dañino bloquea los datos del usuario y exige pagar un rescate para su restauración.
Apple en peligro: un virus logra por primera vez extorsionar a los usuarios de Mac

Los ordenadores Macintosh del gigante estadounidense Apple por primera vez han sido dañados por un el software malicioso, informa la agencia Reuters.

De acuerdo con el informe, un programa llamado KeRanger cifra los datos en los ordenadores infectados y luego pide a sus propietarios pagar un rescate en monedas digitales para recibir una llave electrónica que les permite recuperar su propia información.

"Esta es el primer caso de infección de ordenadores de Apple por un programa que realmente funciona, cifra los datos y exige dinero a los usuarios", cita la agencia al director de la empresa de seguridad cibernética Palo Alto Networks, Ryan Olson.

El viernes pasado, los 'hackers' difundieron software malicioso a través de la nueva versión de un popular programa conocido como 'Transmission', lanzado ese mismo día. Cuando los usuarios se bajaron la versión 2.90 del programa de la página web www.transmissionbt.com, el software se instaló en sus equipos. Tras permanecer tres días en modo de espera, el software encripta los archivos del usuario y exige un rescate de un bitcoin (alrededor de 400 dólares) para volver a acceder a ellos.

Covid19