El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. intenta mostrar que está dispuesto a hacer la guerra a Rusia"

Publicado:
La OTAN ha fracasado en sus operaciones de cambio de régimen, en parte porque Rusia no permite que EE.UU. vaya dejando un reguero de estados fallidos, destaca el analista político Dan Glazebrook.
"EE.UU. intenta mostrar que está dispuesto a hacer la guerra a Rusia"

Los juegos de guerra de la OTAN son parte de un intento continuo de EE.UU. de demostrar al mundo que está dispuesto a correr el riesgo de entrar en una guerra mundial contra Rusia para defender su derecho a propiciar cambios de régimen ilegales y crear Estados fallidos, destaca el analista político independiente Dan Glazebrook en una entrevista concedida a RT.

Bajo el nombre de 'Respuesta fría', Noruega acoge los mayores ejercicios militares anuales de Europa, en los que participarán alrededor de 15.000 soldados de Estados de la OTAN. El escenario reproducirá un conflicto militar ficticio con las fuerzas armadas de un país con clima frío. Las fuerzas de seguridad noruegas consideran a Rusia una de sus principales amenazas, pese a que los funcionarios de la OTAN afirman que este hecho no está vinculado con los ensayos militares.

El verdadero papel de la OTAN

Glazebrook destaca que los países de la OTAN y EE.UU. ya están llevando a cabo una guerra económica contra Rusia a través de sanciones y de su política de apoyo a Arabia Saudita que afecta a los precios del petróleo. "Además, hemos visto cómo Turquía, miembro de la OTAN, ataca y derriba el avión ruso; también hemos visto en las últimas semanas a Turquía y Arabia Saudita empezar la invasión de Siria", afirma el analista político.

Tras sumar estos hechos, el analista destaca que "EE.UU. está listo, capaz y dispuesto a librar una guerra mundial potencial con Rusia. No solo para luchar contra Siria o Libia, sino en realidad correr el riesgo de una guerra mundial contra Rusia para defender su derecho a realizar un cambio de régimen ilegal, para crear estados fallidos y para transformar a los países pacíficos en baños de sangre sectarios".

No importa lo que la OTAN diga, lo que revela su juego son sus acciones

En lo que se refiere al conflicto en Siria, Glazebrook señala que "Rusia ha sido invitada por el Gobierno sirio para evitar el colapso de este frente al ataque del escuadrón de la muerte sectario patrocinado por EE.UU., Reino Unido y otros". Según el analista, la situación queda clara al ver que estos hechos se califican como agresión de Rusia cuando en realidad Moscú solo está intentando gestionar su defensa contra la agresión ilegal dirigida por EE.UU. en todo el mundo.

"Es un hecho observable y empírico que, con este tipo de ejercicios, la OTAN está rodeando y cercando a Rusia con sus tropas y amenazándola. Sabemos por experiencia que no hay que creer a los líderes de los países de la OTAN cuando estos intentan tranquilizar a Rusia. […] Las garantías de la OTAN no valen el papel en el que están escritas. No importa lo que la OTAN diga, lo que revela su juego son sus acciones", concluye el analista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7