X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bjj

Cinco países a los que podrán 'exiliarse' los estadounidenses si Trump se convierte en presidente

Publicado: 9 mar 2016 11:04 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 11:08 GMT

La etiqueta #IfTrumpWins ('si Trump gana') ha inundado las redes sociales con la victoria del precandidato en el 'supermartes'.

Joe SkipperReuters
Síguenos en Facebook

El precandidato republicano Donald Trump ha cosechado numerosas victorias electorales en su carrera hacia la Casa Blanca, tendencia que ha provocado que muchos ciudadanos estadounidenses se planteen abandonar el país en caso de que se declare vencedor en las presidenciales.

El pasado 2 de marzo —el conocido como 'supermartes'— el multimillonario se perfiló como vencedor en siete estados, momento tras el cual el número de búsquedas en Google sobre cómo 'exiliarse' a Canadá subió un 350%. Según la compañía, el crecimiento de esta búsqueda es "mayor que en cualquier momento en la historia de Google". Además, la etiqueta #IfTrumpWins ('si Trump gana') se ha impuesto con una fuerza abrumadora en las redes sociales.

"Si la idea de estar en el mismo continente que el presidente Trump es demasiado para su estómago, hay un montón de países que tienen un proceso bastante fácil de inmigración, una economía digna y el inglés como lengua ampliamente hablada", apunta la periodista Cailey Rizzo en el portal Mashable.

Nueva Zelanda

Para aquellos estadounidenses que estén considerando la posibilidad de emigrar, Nueva Zelanda ha desarrollado una completa página web para facilitar el proceso de entrada al país. Como ventajas, la columnista apunta la sanidad pública y el hecho de que las ciudades neozelandesas tengan precios más asequibles a pesar de tener un nivel de vida similar al estadounidense.

Irlanda

El proceso de inmigración a Irlanda es bastante fácil para aquellos que puedan conseguir un trabajo allí. Además, conseguir la ciudadanía irlandesa no es complicado: "incluso el tener un bisabuelo que nació en Irlanda y después se mudó a EE.UU. es una cualificación suficiente". "Los irlandeses suelen posicionarse en las encuestas como la población más amistosa del mundo, y los estadounidenses que piensen en emigrar necesitarán amigos desesperadamente", indica Rizzo.

Canadá

El país cuenta con una política de inmigración muy abierta, con un 'proceso express' para los trabajadores cualificados, y tiene un estilo de vida parecido al estadounidense. Además, los responsables de la isla de Cabo Bretón (Nueva Escocia, Canadá) han asegurado oficialmente que acogerán a los estadounidenses que deseen "largarse" de su país si Trump resulta elegido presidente.

Svalbard, Noruega

"El despiadado clima de Svalbard —un territorio de Noruega— puede ser un ambiente más tolerable para algunos que el Estados Unidos de Trump", escribe la periodista, añadiendo que es probablemente el lugar al que es más sencillo mudarse ya que no es necesario "permiso de residencia ni visado". Sin embargo, los nuevos ciudadanos tienen que poder mantenerse por sí mismos económicamente y ser capaces de "defenderse de los osos polares".

Suecia

El país es a menudo elogiado por sus "generosas políticas de inmigración". "También ha sido designado uno de los mejores países para ser mujer y tiene una de las visiones más progresistas en lo que respecta a la igualdad de género", cuenta la columnista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias