El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Podemos apela a la unidad y acusa al PSOE de llevar a cabo una "ofensiva" contra su partido

Publicado:
El portavoz de Podemos en el Congreso denuncia que el ataque contra Podemos por parte del Partido Socialista se debe al intento de este de tapar su reciente giro hacia el PP empujado por Ciudadanos.
Podemos apela a la unidad y acusa al PSOE de llevar a cabo una "ofensiva" contra su partido

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados de España, Íñigo Errejón, hizo este jueves un llamamiento a la unidad y a la cautela dentro del partido liderado por Pablo Iglesias, además de acusar al Partido Socialista (PSOE) de un ataque dirigido contra su formación para tapar el acuerdo con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, y la propuesta de este por sumar al PP, informa el diario 'La Vanguardia'.

En el clima de división interna que vive los últimos días el partido morado, Errejón quiso calmar los ánimos y negó que haya enfrentamientos en la organización, acusando a algunos medios de comunicación de pretender "trazar una frontera ficticia" dentro de su partido "entre moderados y radicales".

"Debemos repetir una y otra vez que solo hay un Podemos, el que tiene claro que las políticas de recortes y austeridad deben ser cosas del pasado", aclaró el portavoz de Podemos, quien demostró su apoyo a Iglesias a través de Twitter para acallar las voces que pregonan la supuesta crisis de liderazgo del partido.

Asimismo, el político señaló que el ataque para debilitar a su formación "está dirigido por el aparato del PSOE, necesitado de algo con lo que tapar su reciente giro hacia el Partido Popular (PP) arrastrado por Rivera". "Algo hemos hecho bien las últimas semanas si provocamos semejante ofensiva", opina el portavoz de Podemos. "Es normal que los privilegiados se pongan nerviosos, para lo que es conveniente tener cabeza fría, mirada larga y paso corto", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7