Actualidad

Videos: El segundo grupo de cazas rusos abandona la base siria de Jmeimim

Publicado:
La retirada de la aviación rusa de Siria se realiza en grupos de cazabombarderos liderados por los aviones de transporte militar.

Otro grupo de aviones rusos ha partido desde la base aérea siria de Jmeimim rumbo a Rusia, informa la agencia de noticias Tass citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el informe, el grupo compuesto de cazabombarderos Su-25 está liderado por el avión de transporte militar IL-76, que transporta a ingenieros, técnicos y los recursos logísticos. 

Posteriormente, le siguió un grupo de bombarderos estratégicos Su-24M, también encabezado por el avión de transporte militar IL-76. 

El primer grupo, por su parte, abandonó Siria este martes y estuvo integrado por aviones de combate Su-34

En el Ministerio han especificado que el grupo realiza "una ruta designada hasta la frontera con Rusia, y después de cruzarla todas las aeronaves volarán por su cuenta hasta sus aeródromos de estacionamiento permanente".  

El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

Covid19