X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cm0

Kerry: "EE.UU. desea recuperar un diálogo normal con Rusia"

Publicado: 25 mar 2016 07:20 GMT | Última actualización: 25 mar 2016 08:09 GMT

A pesar de las discrepancias entre Moscú y Washington, ambas partes pueden trabajar juntos de una manera "productiva" y "eficiente", ha declarado John Kerry.

John Kerry en una conferencia con Serguéi Lavrov
John Kerry en una conferencia con Serguéi LavrovAndrew HarnikReuters
Síguenos en Facebook

"Nos gustaría recuperarlo, hemos progresado", ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una entrevista al canal ruso Rossiya-24 respondiendo a la pregunta de si EE.UU. y Rusia están volviendo a un diálogo normal.

Asimismo, el Secretario de Estado ha destacado que a pesar de las discrepancias entre Moscú y Washington, él y el canciller ruso Serguéi Lavrov pueden trabajar juntos de manera "productiva" y "eficiente".

En las relaciones entre EE.UU. y Rusia hay "escollos"

Según el secretario de Estado, en las relaciones entre Moscú y Washington hay "escollos" de ambas partes, así como el deseo de superarlos.

"Por supuesto, me gustaría mucho trabajar con mayor eficacia. En nuestras relaciones hay escollos de ambas partes, y creo que los dos países desean superarlos. Pero los más importantes es que todos en el mundo nos enfrentamos al desafío del extremismo violento", sostuvo.

"Los esfuerzos conjuntos de EE.UU. y Rusia tuvieron un efecto positivo en Siria"

Kerry ha hecho hincapié en que los esfuerzos conjuntos de EE.UU. y Rusia tuvieron un efecto positivo en Siria, así como en la oportunidad de recuperar una relación más eficiente. "Nada ayudará más después de lo ocurrido en Bruselas que el trabajo eficiente de Estados Unidos y Rusia en Siria y el cese de las hostilidades en el país", ha señalado.

Además Kerry estimó que "si logramos acabar con la guerra en Siria, podremos acabar con los problemas que presionan a toda la región con sus refugiados, el pueblo y los extremistas violentos que utilizan el caos como un medio para lograr sus objetivos". 

"Estamos muy contentos de que Rusia se preocupe por el extremismo"

EE.UU. está muy contento de que Rusia se preocupe por el extremismo y quiera luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico y otros, ha subrayado Kerry en la entrevista.

El oficial ha señalado que "lo más importante es llegar a una comprensión común de nuestras definiciones, asegurarse de que realmente trabajamos juntos de manera eficiente y sin intenciones ocultas de tal manera como para destruir el EI, resistir el extremismo violento, restablecer la paz y la estabilidad en la región".

"La asociación con Rusia en la lucha contra el terrorismo será un paso histórico"

Tras comparar la divulgación del terrorismo mundial con la Segunda Guerra Mundial, John Kerry ha afirmado que la asociación con Rusia en la lucha contra el terrorismo "será un paso histórico" similar a la creación de la coalición anti Hitler.

"El siglo pasado, cuando la Unión Soviética y Estados Unidos lucharon juntos en la Segunda Guerra Mundial y cuando en Rusia perdieron la vida 30 millones de personas, esto fue una contribución excepcional a la lucha contra el fascismo. Por lo tanto, si somos capaces de mostrar el mismo compromiso común en la lucha contra el extremismo violento, podremos hacer una contribución conjunta significativa a la historia. Supongo que esto debe ser la base de nuestros esfuerzos comunes", ha observado.

Este jueves, John Kerry se reunió en Moscú con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin. Tras concluir la reunión, Lavrov declaró que Rusia y EE.UU. alcanzaron varios acuerdos sobre la paz en Siria y la lucha contra del terrorismo, en particular en Oriente Medio y el norte de África. Tanto Lavrov como Kerry reconocieron que las negociaciones fueron productivas y que ambos países van a seguir trabajando juntos para resolver crisis como la de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias