X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4csc

"Con la toma de Palmira, el Estado Islámico pierde el control del gran desierto sirio"

Publicado: 28 mar 2016 02:56 GMT

Medios occidentales no escatiman elogios a la hora de calificar la reconquista de Palmira por parte del Ejército sirio al Estado Islámico como "una memorable victoria para Al Assad y Moscú".

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

La reconquista y liberación de la antigua ciudad siria de Palmira, que estaba en manos del Estado Islámico, reviste un significado simbólico y estratégico para el Gobierno de Siria, según varios medios occidentales, algunos de los cuales no reparan en elogios ante esta victoria del Ejército sirio, recoge RIA Novosti.

"La captura de Palmira, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus ruinas romanas, significa una memorable victoria para el presidente sirio Bashar al Assad", escribe 'The Washington Post'.

"Sus fuerzas parecen haber tomado la sartén por el mango en esta devastadora guerra civil que se ha convertido en un peligroso conflicto subsidiario", añade el diario.

Por su parte, el diario 'The New York Times', que también se hace eco de esta noticia, afirma que "esta batalla ha vuelto a demostrar cómo la intervención de Rusia ha influido en solidificar la situación de Assad". "Después de tres semanas de combates, la mayor parte del contingente del Estado Islámico en Palmira se rindió o se retiró gracias a la intervención del Ejército sirio y sus aliados, incluido Rusia", afirma.

Si para el periódico 'The Guardian' la liberación de la ciudad siria representa un "significativo impulso moral, tanto para los combatientes sirios como para el Kremlin", 'Die Zeit' incide en el simbolismo y el valor estratégico de esta batalla para Damasco. "Sus fuerzas en combate han tomado posiciones ventajosas para avanzar hacia Raqa, capital de facto del Estado Islámico", asegura el diario alemán.

Asimismo, el periódico 'Die Welt' considera que con la toma de Palmira, los terroristas del Estado Islámico "pierden automáticamente el control sobre el gran desierto sirio".

Este sábado 27 de marzo, tras una dura y contundente ofensiva, el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderasen de ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias