X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4csn

Vídeo: Un paseo por las desoladas calles de Palmira tras la expulsión del Estado Islámico

Publicado: 28 mar 2016 06:45 GMT

Las cámaras de los medios informativos ya han podido acceder a algunas zonas de Palmira para dar fe de su estado tras la batalla. El acceso a otros barrios ha sido restringido ante el riesgo de que existan bomba trampa.

Ruptly TV
Síguenos en Facebook

La agencia Ruptly ha publicado este domingo imágenes tomadas a pie de calle de Palmira, la ciudad siria recien reconquistada al Estado Islámico por parte del Ejército de Siria.

Los cámaras han podido grabar el lamentable estado en que han quedado las calles, casas y otras infraestructuras urbanas, seriamente afectadas por la batalla. Además de las ruinas arqueológicas del imperio romano que aún quedan en pie, se puede observar la fachada del cuartel de Inteligencia Militar en Palmira, que parece conservarse en buen estado.

También destaca la presencia de algunas enseñas del Estado Islámico, con textos blancos escritos en árabe sobre fondo negro, ubicadas en algunas calles de la ciudad. A pesar de que Palmira se encuentra bajo el completo control de los militares sirios, algunos barrios aún son peligrosos por el riesgo que entrañan las minas y trampas bomba.

Palmira fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980. Tras caer en manos del Estado Islámico, los yihadistas volaron el Templo de Bel y el Arco de Triunfo, de 2.000 años de antigüedad. Además, el anfiteatro romano fue empleado para sus ejecuciones públicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias