X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ctw

"Si Occidente hubiera sido sincero, Palmira no habría caído en manos de los terroristas"

Publicado: 28 mar 2016 18:25 GMT

"La coalición occidental no ha hecho absolutamente nada en la lucha contra el terrorismo", ha afirmado a RT Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al Assad.

Una vista aérea de la ciudad de PalmiraRossiya 24Reuters
Síguenos en Facebook

"Si la coalición occidental fuera sincera en sus intentos de combatir el terror, Palmira no habría caído en manos de los terroristas. Porque los satélites habrían podido detectar el acercamiento de las formaciones de los radicales a Palmira y se podrían haber llevado a cabo ataques contra ellos. Pero la coalición occidental no ha movido ni un dedo", ha declarado Bouthaina Shaaban, asesora del presidente Bashar al Assad, en una entrevista concedida a RT.

La coalición occidental no ha movido ni un dedo

La asesora de Assad ha expresado que la reconquista de Palmira es "una gran alegría" para el pueblo sirio. "La liberación de esta ciudad es un fuerte golpe al terrorismo", ha afirmado. Según Shaaban, este logro demuestra que el Ejército sirio junto a sus aliados, principalmente la Fuerza Aeroespacial rusa, pueden derrotar al terrorismo. 

El llamamiento del presidente ruso Vladímir Putin de crear una amplia coalición internacional para la lucha contra el terrorismo es muy "importante y sincero", como se pudo observar durante el operativo de la aviación rusa contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas, ha recordado Shaaban. Según la asesora de Assad, Occidente debe aceptar la propuesta de Putin si está realmente interesado en derrotar a los yihadistas. 

"He escuchado lo que Putin dijo al presidente Assad: hay más petróleo en el mundo, hay carbón, muchas minas, pero Palmira es única", ha evocado Shaaban. Los líderes occidentales deberían unirse a la alegría del pueblo sirio y sus verdaderos aliados en lugar de silenciar la hazaña conseguida con tanta sangre, ha añadido la asesora del presidente sirio.

Feroces combates para liberar Palmira

El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad. "Después de intensos combates durante la noche, el Ejército tiene pleno control de Palmira, tanto de la parte antigua como de los barrios residenciales", anunció una fuente militar.

En la Red se han hecho públicos varios videos que muestran feroces combates por la liberación de la histórica ciudad siria de Palmira. En estos videos, publicados por el portal Central Military Media, aparecen tanques y ametralladoras abriendo fuego contra objetivos en el interior de la ciudad, así como columnas de humo que se levantan desde los edificios. Asimismo, se pueden ver soldados entrando a la ciudad y casas destruidas.

La Unesco, Rusia y Siria trabajarán juntos para elaborar un plan de restauración de Palmira

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha informado a la directora general de la Unesco, Irina Bókova, sobre el éxito de la ofensiva contra Palmira. El mandatario ruso ha señalado igualmente de que el Ministerio de Defensa ruso prestará la máxima ayuda máxima a Siria para desactivar las minas en el territorio de la ciudad, informa el sitio oficial del Kremlin.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha comunicado que Putin y Bókova "se han puesto de acuerdo en que la Unesco, Rusia y Siria puedan, en un futuro próximo, tomar todas las medidas necesarias para evaluar los daños causados por los terroristas en Palmira y elaborar un plan de restauración sobre lo que todavía es posible recuperar", publica RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias