X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d3r

A plena disposición: El líder de Corea del Norte supervisa la capacidad militar del país

Publicado: 2 abr 2016 11:45 GMT | Última actualización: 2 abr 2016 14:40 GMT

Durante la inspección el mandatario norcoreano estimó altamente el trabajo conjunto de los técnicos, científicos y militares.

Síguenos en Facebook

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha supervisado la prueba de un nuevo sistema de defensa antimisiles, informa la agencia Yonhap. El lugar de la inspección no se precisa.

Se señala que el líder norcoreano supervisó la prueba de un sistema de armamento guiado anti-misiles de nuevo tipo "para estimar su viabilidad". Además, el mandatario estimó altamente el trabajo conjunto de los técnicos, científicos y militares, lo que permitió realizar con éxito la última prueba. Además, el 25 de marzo Kim Jong-un presenció un ejercicio de artillería de largo alcance.

Pese al endurecimiento de las sanciones

Este sábado Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un misil balístico desde la costa de la provincia de Hamgyong-Namdo hacia el mar del Este [mar de Japón] a las 13:00, hora local. El misil voló unos 200 kilómetros sobre territorio norcoreano antes de caer frente a sus costas. El lanzamiento se fue realizado mientras decenas de líderes mundiales están reunidos en Washington en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

El último lanzamiento similar se produjo a principios de este mes de marzo, cuando Pionyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia esa misma zona. Más tarde, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos Nodong, que tras volar unos 800 kilómetros a través de ese país norcoreano cayó en aguas del mar de Japón.

Washington en alerta: "EE.UU. está al alcance de los misiles norcoreanos"

Corea del Norte cuenta con un misil balístico capaz de alcanzar la parte continental de EE.UU., admitió por su parte el almirante William Gortney, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

"Aunque aún no se han realizado pruebas del KN-08, según las estimaciones tiene capacidad para llevar una ojiva nuclear hasta gran parte de la zona continental de EE.UU.", afirmó el alto rango militar citado por la agencia Yonhap.

Además, en febrero pasado Pionyang formó una unidad militar conocida como 'Brigada KN-08' para desplegar misiles balísticos intercontinentales transportables por carretera, según fuentes surcoreanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias