X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d47

Inteligencia alemana espió al FMI, la OPEP, el Reino Unido, EE.UU. e Israel

Publicado: 2 abr 2016 16:06 GMT

Un comité del Bundestag ha descubierto que los servicios de inteligencia alemanes han estado involucrados en el espionaje global, incluso, contra gobiernos y empresas de países aliados.

Bundesnachrichtendienst
BundesnachrichtendienstMichael DalderReuters
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND, por siglas en alemán) estaba espiando a los Gobiernos de EE.UU., el Reino Unido e Israel, así como los Ministerios de Asuntos Interiores de Austria y Bélgica, junto al Ministerio de Defensa británico, según los resultados del estudio del Comité de Supervisión Parlamentaria del Bundestag, citado por 'Der Spiegel'.

La revista alemana precisó que la profunda investigación de las actividades del BND fue iniciada por el Parlamento en octubre del 2015 para examinar las revelaciones del excontratista de la CIA, Edward Snowden. Los datos obtenidos también sugieren que el BND llevaba a cabo escuchas telefónicas del Departamento de Estado de EE.UU. Según el presidente del servicio, Gerhard Schindler, el espionaje a las estructuras políticas y económicas aliadas de la OTAN y la UE se ejecutó hasta el 2013.

No obstante, algunos "sectores problemáticos" para la inteligencia alemana se encuentran bajo vigilancia hasta la fecha. La supervisión realizada por el Bundestag tachó muchos de los objetivos del BND de "jurídicamente inadmisibles".

La publicación especificó que no se trataba exclusivamente del espionaje a instituciones nacionales. El BND también vigilaba al fabricante franco-alemán Eurocopter y a la corporación neerlandesa EADS.

El comité parlamentario explicó que el nivel de cooperación entre el BND y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), "era extremadamente alto". 

Sin una orden de los estadounidenses, el BND espió a diversas instituciones internacionales, como el Programa Internacional de Control de Drogas de las Naciones Unidas, la OPEP y el Fondo Monetario Internacional. En los EE.UU., la inteligencia alemana espió a la NASA e incluso a la Fuerza Aérea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias