X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d59

Bloques regionales latinoamericanos rechazan la prolongación del decreto de EE.UU. contra Venezuela

Publicado: 3 abr 2016 03:46 GMT | Última actualización: 3 abr 2016 04:01 GMT

Barack Obama justificó la decisión de prolongar las sanciones contra Venezuela el 3 de marzo.

RT
Síguenos en Facebook

El 2 de abril los países que forman el Mercado Común del Sur han rechazado la prórroga del decreto de EE.UU. que declara a Venezuela "amenaza inusual", informa Correo del Orinoco.

"La prolongación de la vigencia de esta orden ejecutiva soslaya sin ninguna consideración la solicitud de derogatoria que el Mercosur y sus Estados Asociados plantearon de la misma", dice un comunicado oficial de Mercosur.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) también han ratificado apoyo al país ante el decreto de EE.UU.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció el respaldo de los bloques regionales ante la extensión de las sanciones. 

Barack Obama justificó la decisión de prolongar las sanciones contra Venezuela el 3 de marzo argumentando la falta de mejoras en la situación de los derechos humanos. La acción ejecutiva ordenó la suspensión de visados y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos. La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, al director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, a la fiscal Katherine Haringhton y al director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias