X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d9m

Sanders: "Incluso los republicanos cuerdos se avergüenzan de Trump" (EXCLUSIVA)

Publicado: 5 abr 2016 01:41 GMT | Última actualización: 5 abr 2016 10:32 GMT

El precandidato demócrata Bernie Sanders, en una entrevista exclusiva con RT se ha mostrado seguro de su victoria en las primarias de Wisconsin, que se celebran este 5 de abril.

Síguenos en Facebook

"Todas las encuestas me posicionan como un candidato más fuerte que Donald Trump y Hillary Clinton. El último sondeo de CNN me dio 20 puntos de ventaja, mucho más que a Hillary. El de Wisconsin me daba 19 puntos sobre Trump, una diferencia significativa", afirmó el precandidato demócrata Bernie Sanders a RT.

El político cree que las primarias de Wisconsin son un momento crucial en la campaña presidencial. "Pasamos por el sur del país, que es bastante conservador. Ella [Hillary Clinton] recogió un buen número de delegados, pero ahora nos vamos al oeste, una zona más progresista, y vamos ganando", sostuvo.

Si podemos ganar aquí en Wisconsin –y pienso que lo vamos a hacer si hay gran número de votantes– esto nos llevará a Wyoming y luego al Estado de Nueva York. Y si podemos llegar a Nueva York con un gran dinamismo, con un verdadero impulso, creo que tenemos la oportunidad de ganar", dijo Sanders.

"Y si podemos ganar a Hillary Clinton en su propio Estado natal, creo que habrá muchos demócratas por todo el país diciendo: '¿sabes qué? Bernie Sanders no solo va a ganar la nominación, sino que también va derrotar a Trump'", afirmó el político.

En relación a la afirmación de Trump acerca de su capacidad para equilibrar el presupuesto en ocho años, Sanders respondió que eso es "totalmente absurdo". "Creo que Trump se ha convertido en un una vergüenza, no solo para el pueblo estadounidense, sino para los republicanos cuerdos", agregó.

De hecho, las encuestas predicen que no ganarán Donald Trump ni Hillary Clinton, quienes por el momento lideran la nominación presidencial por republicanos y demócratas. Se prevé que el senador Ted Cruz supere al polémico magnate y Bernie Sanders se imponga a la exsecretaria de Estado.

Para que un candidato triunfe en la convención republicana (que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, entre el 18 y el 21 de julio) es necesario el aval de un total de 1.237 delegados. En el caso de los demócratas, cuya convención se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania), es preciso alcanzar el apoyo de 2.383 delegados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias