X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dj8

General estadounidense: "Rusia nos supera en infantería y artillería en Europa"

Publicado: 8 abr 2016 09:23 GMT

Los mandos militares de EE.UU. estarían indignados por la capacidad inferior de su Ejército para hacer frente a los sistemas de defensa terrestres de Rusia y alertan a sus soldados.

Nikolay KorchekovReuters
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos está por detrás de Rusia en la capacidad de su artillería, tanques y sistemas terrestres de ataque directo e indirecto en Europa", admitió este jueves en Washington el jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, informa el portal Defense News.

"No es una situación dramática, pero Rusia tiene una combinación de sistemas que no nos gusta y no la queremos", explicó el militar refiriéndose a que el Ejército estadounidense está "en alerta" por la clara desventaja en el radio de alcance y por la cantidad de armamento. "Rusia sigue siendo la amenaza número uno para la seguridad nacional de EE.UU.", apuntó.

El general achacó esta situación a los recortes en el presupuesto destinado a Defensa, puesto que unidades mejor y apropiadamente entrenadas y preparadas servirían para reducir ese riesgo ante Rusia. Asimismo, Mark Milley añadió que "la principal tarea en Europa es la de disuadir una posible agresión rusa y mantener la cohesión de la alianza con nuestro aliados regionales. Si nos encontrásemos en un conflicto con Rusia, creo que ello representaría un grave riesgo para la vida de nuestros soldados", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias