X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4drv

Viceministro de Defensa de Rusia a RT: "Basta de pelear, es hora de construir una nueva Siria"

Publicado: 12 abr 2016 00:15 GMT

El actual objetivo de Rusia en Siria es impulsar el proceso político que se está llevando a cabo y fortalecer la paz para que los sirios puedan volver a la vida normal, dijo el viceministro en una entrevista exclusiva a RT.

Vista de DamascoMijail VoskresenskiSputnik
Síguenos en Facebook

El actual objetivo de Rusia en Siria es impulsar el proceso político que se está llevando a cabo y fortalecer la paz para que los sirios puedan volver a la vida normal, dijo el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, en una entrevista exclusiva con la cadena RT.

"Estamos haciendo todo lo posible para que la vida en Siria sea más fácil para los ciudadanos, para que todos respiren y sientan por lo menos un poco de paz. Basta de pelear, es hora de construir una nueva Siria", comentó Antónov.

Según el viceministro de Defensa, la situación en el país árabe es "muy frágil y muy volátil", por lo que llamó a la comunidad internacional a cooperar con Rusia y "hacer todo lo posible para reforzar esa frágil paz y que nadie sea capaz de debilitarla".

Por otro lado, manifestó que Moscú ha dado un "duro golpe" al terrorismo internacional con el operativo en Siria lanzado en septiembre del 2015 a petición de Damasco. No obstante Antónov lamentó que no todos los países apoyen las iniciativas de Rusia en la lucha contra el terrorismo y sus fuentes de financiamiento.

El punto de inflexión en la operación antiterrorista

"Todo el mundo sabe de dónde los terroristas obtienen financiamiento: del contrabando de petróleo. Todos saben cómo se realiza el contrabando de crudo de Siria y a dónde va a parar ese dinero. Pero por desgracia, no todos los países apoyan nuestros esfuerzos antiterroristas", puntualizó.

En marzo pasado el Ejército sirio, con apoyo de la aviación rusa, logró una importante victoria estratégica sobre el Estado Islámico al recuperar el control de la histórica ciudad de Palmira, que estaba en manos de los extremistas desde mayo del año pasado.

"La liberación de Palmira fue un punto de inflexión en la operación en Siria. Nuestras tropas de ingeniería ya han comenzado la remoción de minas (dejadas por el EI) de ese lugar histórico", comentó Antónov aunque resaltó que la tarea de desminado "es enorme", por lo que instó a la comunidad internacional a colaborar en esos trabajos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias