X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d2v

Putin ha dado una lección a "las cobardes democracias" de Occidente al liberar Palmira

Publicado: 1 abr 2016 21:12 GMT

Un columnista del diario francés 'Le Figaro' asegura que la victoria alcanzada por Damasco y Moscú en Palmira sobre el Estado Islámico ha dejado al descubierto la "debilidad de EE.UU. y sus aliados".

SANAReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado una lección a "las cobardes democracias" de Occidente al liberar la ciudad siria de Palmira de manos del Estado Islámico, asegura el periodista francés Ivan Rioufol en un artículo publicado en el diario 'Le Figaro'.

"Gracias, Putin", destaca Rioufol, quien además afirma que la operación antiterrorista lanzada por Moscú en el país árabe abrió el camino para que el Ejército sirio pudiera recuperar el control de Palmira.

Rusia, que "se retiró del campo de batalla antes de la liberación de la antigua ciudad", es la gran vencedora de esa simbólica reconquista, y dejó "al descubierto la debilidad de EE.UU. y Francia", comenta el periodista galo.

"La lección de la estrategia de Putin es simple: solo la fuerza hará que la ideología islamista se retire, ya que los terroristas entienden solamente este tipo de lenguaje (…) contra ellos es necesaria una lucha implacable", continúa el columnista.

Moscú "no titubea a la hora de señalar al enemigo de los cristianos que hay que eliminar. Mientras que cuando [el presidente francés] François Hollande habla de 'aniquilar al EI', es tan poco convincente que solo provoca la ira del Estado Islámico, que por su parte promete un apocalipsis y mantiene su palabra", lamenta Rioufol.

Palmira, antigua ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue liberada el pasado domingo por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa casi un año después de que los yihadistas la capturaran. Los terroristas han destruido varios templos y monumentos y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad de esa importante localidad siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias