X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dvo

"Oye, Obama": un 'Lincoln' norcoreano arremete contra la política armamentista nuclear de EE.UU.

Publicado: 13 abr 2016 12:40 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 12:40 GMT

En una carta publicada por un medio norcoreano, el 'expresidente Lincoln' le pide a Obama cambiar su "discurso hipócrita" sobre el desarme nuclear.

Líder norcoreano Kim Jong-un junto a varios militares. © KCNA / Reuters
Líder norcoreano Kim Jong-un junto a varios militares. © KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El sitio informativo norcoreano DPRK Today ha publicado una carta titulada 'Consejo de Lincoln a Obama', 'firmada' por un ficticio Abraham Lincoln que critica la postura de Washington respecto a las ambiciones nucleares del país asiático.

"Oye, Obama, (...) sé que tienes la mente muy ocupada estos días, (...) pero he decidido darte un pequeño consejo tras verte recientemente meditar bajo mi retrato durante la oración del desayuno de Pascua", le dice 'Lincoln' al actual presidente según la agencia AP.

'Lincoln' critica la postura estadounidense en el proceso de desarme nuclear y la cataloga de discurso hipócrita que daña la imagen del ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009. Destaca las palabras que Obama pronunció ese año, con las que resaltaba su compromiso con el desarme nuclear mundial. "Nada de lo que dijo fue cierto. Al contrario, el año pasado EE.UU. realizó en Nevada pruebas de la bomba nuclear B61-12".

La táctica que aplicaron anteriores presidentes estadounidenses, yo incluido, está anticuada. Ya no funciona.

En la carta, el expresidente arremete contra la falta de acciones concretas de Washington en esta cuestión e incluye una autocrítica de su gestión: "La táctica que aplicaron anteriores presidentes estadounidenses, yo incluido, está anticuada. Ya no funciona".

Las sanciones contra Pionyang

Corea del Norte se encuentra bajo fuertes sanciones internacionales debido al incremento de sus pruebas de misiles nucleares. Ninguna empresa estadounidense está facultada para operar en territorio norcoreano en sectores como el transporte, la minería, la energía y los servicios financieros.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobó el pasado 2 de marzo unas duras sanciones en contra del país asiático que incluyen la prohibición de importar carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. 

Las medidas establecen inspecciones obligatorias de toda la carga que entra y sale del país, por tierra, mar o aire, y prohíbe cualquier venta o transferencia de armas a Pionyang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias