X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dy5

Putin: EE.UU. no debe actuar desde "una posición de fuerza" y "con ambiciones imperiales"

Publicado: 14 abr 2016 11:06 GMT | Última actualización: 14 abr 2016 11:51 GMT

El presidente ruso Vladímir Putin ha destacado que EE.UU. debe respetar sus socios, como es el caso de Rusia.

navy.milReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. no debe actuar desde "una posición de fuerza" y "con ambiciones imperiales", sino respetar a los socios, entre ellos Rusia, ha señalado este jueves el presidente ruso Vladímir Putin, durante una nueva edición del programa 'Línea directa', en que contestó a las preguntas de los ciudadanos en vivo, según RIA Novosti.

El presidente ha remarcado que hay ejemplos de buena cooperación de Rusia con EE.UU. en áreas como la lucha contra el terrorismo.

"Hemos tenido en la historia de nuestras relaciones bilaterales algunos momentos en los que juntos mantuvimos una estrecha cooperación y logramos muy buenos resultados a nivel nacional o internacional. Y hoy hay ejemplos de este tipo de cooperación: ello también incluye la no proliferación de armas de destrucción masiva, la lucha contra el terrorismo, la resolución del asunto nuclear iraní o las armas químicas en Siria. Hay otros ejemplos de cooperación positiva", ha evocado Putin.

Al mismo tiempo, al responder a la pregunta de que candidatura a la presidencia de EE.UU. es peor para Rusia, la de Hillary Clinton o la de Donald Trump, el jefe del Estado ha recalcado que hay que "buscar al que es mejor, no al peor" para el país.

"Nuestros socios [de EE.UU.], no se trata ni siquiera de personas concretas, si proceden a partir de una falsa premisa de exclusividad significará que reclamarán siempre un trato particular, derechos especiales. Es un error epistemológico. Hay que mirar a la raíz del problem"imperiales, sino tratar respetuosamente a todos los socios y, por supuesto, a Rusia. Sin esto es imposible construir relaciones internacionales modernas, democráticas", ha destacado Putin.

Se trata de la 14.ª ocasión en que se emite el programa, que suele durar entre 3,5 y 4 horas y durante el cual el mandatario ruso aborda en la situación política económica y social de Rusia y trata otros temas de actualidad internacionales. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias