X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dz8

Los servicios de seguridad turcos y belgas sabían que el Estado Islámico iba a atentar en sus países

Publicado: 14 abr 2016 17:46 GMT

Informes de las estructuras antiterroristas turcas revelan las "negligencias" de los servicios de seguridad a la hora de protegerse pese a haber sido alertados de los planes del Estado Islámico.

Un grupo de peatones en el paseo de Istiklal de Estambul un día después el atentado del 19 de marzo de 2016.
Un grupo de peatones en el paseo de Istiklal de Estambul un día después el atentado del 19 de marzo de 2016.Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Lucha Antiterrorista de Turquía (TEM) había advertido a los servicios de seguridad nacionales y belga de que el Estado Islámico preparaba inmientes atentados antes de que la organización terrorista golpeara Estambul y Bruselas, según un informe.

"Personas vinculadas al Daesh [Estado Islámico] realizarán atentados en Turquía y Bélgica en 2016 y pueden usar centros hoteleros o personal que atiende a los clientes para a este fin", reza un informe del TEM citado por el periódico turco 'Hurriyet'.

El documento está fechado el 23 de diciembre pasado, por lo que es anterior al atentado registrado en la plaza de Sultanahmet de Estambul el pasado 12 de enero que mató a 11 turistas alemanes.

Posteriormente, el 19 de marzo otro atentado registrado en la misma ciudad de Estambul, concretamente en el céntrico paseo peatonal de Istiklal, se cobró la vida de tres turistas israelíes y un alemán. Tres días después, el 22 de marzo pasado, los atentados de Bruselas dejaron 32 muertos y centenares de heridos. 

Otro informe de los servicios antiterroristas turcos publicado por el diario 'Cumhuriyet' esta semana señaló que la inteligencia del país disponía de información sobre los planes de los terroristas de llevar la violencia a manifestaciones al menos 25 días antes del atentado de Ankara del pasado 10 de octubre, que se cobró la vida de 103 personas en un multitudinario mitin celebrado frente a la estación principal de ferrocarril.

El mismo informe subrayó que los funcionarios de seguridad fracasaron a la hora de reportar a sus jefes dicha información debido a "negligencias u otras motivaciones", lo que hizo que no se tomaran las medidas de seguridad pertinentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias