El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin revela las consecuencias de la campaña en Siria para las armas rusas

Publicado:
El presidente ha destacado el considerable aumento de los pedidos de armas rusas tras el impresionante éxito de la operación antiterrorista en Siria.
Putin revela las consecuencias de la campaña en Siria para las armas rusas

En el marco de la decimocuarta 'Línea directa' con los ciudadanos, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado un aumento sustancial de los pedidos de armas rusas tras el impresionante éxito de la operación antiterrorista en Siria.

El interés hacia nuestras armas ha aumentado considerablemente después de la operación en Siria. Tuvimos incluso que construir dos nuevas plantas de defensa

"El interés hacia nuestras armas ha aumentado considerablemente después de la operación en Siria. Tuvimos incluso que construir dos nuevas plantas de defensa", ha dicho el mandatario ruso. "En este sentido, vamos en aumento", ha agregado.

El líder ruso también ha revelado que el país ocupa "una segunda posición estable" en el mundo en términos de comercio de armas. "El año pasado vendimos por valor de 14.500 millones de dólares, y la cartera de pedidos para los próximos años es de 50.000 millones de dólares", ha apuntado Putin.

Al mismo tiempo, el presidente ha reconocido que durante el operativo antiterrorista en Siria se detectaron algunos defectos en armas modernas, y que los expertos de algunas empresas rusas de armamento incluso tuvieron que "completar en el campo de batalla la preparación de teconología para el combate".

La situación en Siria 

En cuanto a Siria, donde el operativo antiterrorista ruso hizo mella en las posiciones de los terroristas, Putin ha expresado su esperanza en que el país árabe alcance la paz por vías políticas y no militares.

"Esperamos que no sea la reconciliación de las fuerzas armadas lo que conduzca a la paz, sino el proceso político. Hay que ponerse de acuerdo, sentarse todos a la mesa de negociación, adoptar una Constitución, sobre la base de esta celebrar elecciones y, de esta forma, salir de la crisis", ha afirmado.

Putin ha precisado que cerca de la ciudad de Alepo los grupos de la oposición armada al Gobierno luchan junto a los terroristas del Frente Al Nusra, que tratan de ganar posiciones. Rusia hará todo lo posible "para que la situación no se deteriore", ha aclarado el presidente ruso.

Putin ha participado este jueves en la 14.ª edición del programa 'Línea directa', en el que ha contestado a las preguntas de los ciudadanos del país. El mandatario ruso ha abordado un amplio abanico de temas, desde la situación política, económica y social de Rusia hasta temas de la actualidad internacional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7