X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dzz

Putin dice que hay más seguridad en Siberia que en Europa

Publicado: 15 abr 2016 01:18 GMT

El presidente ruso se ha referido durante el programa 'Línea directa' al temor que se vive actualmente en Europa ante la posibilidad de que se produzcan nuevos atentados terroristas

La avenida Lenin en la ciudad siberiana de Tomsk.
La avenida Lenin en la ciudad siberiana de Tomsk.Evgeny YepanchintsevSputnik
Síguenos en Facebook

En una de las preguntas formuladas por los ciudadanos en la decimocuarta edición de 'Línea directa', el presidente ruso Vladímir Putin contestó a una profesora de la Universidad de Tomsk (Siberia) que había estudiado en Holanda y aseguró sentirse más segura en su ciudad que en Europa teniendo en cuenta los últimos atentados registrados.

"Europa se está enfrentando a una dura prueba; es probable que usted se sienta más segura en Siberia que, digamos, en París o Bruselas. Digo esto sin ningún tipo de ironía, por el contrario, debo aceptar el esfuerzo de nuestros colegas que en las difíciles condiciones del liberalismo europeo intentan luchar eficientemente contra estos grupos terroristas", ha afirmado Putin. 

Según el presidente ruso, los terroristas utilizan efectivamente la libertad de movimientos en el marco del espacio Shengen, algo que es muy difícil de combatir en las actuales condiciones legales. 

"Rusia no forma parte del espacio Shengen. Creo que usted tiene razón al decir que se siente más segura en Tomsk, Siberia, que en Europa", ha añadido Putin.

El viernes 13 de noviembre de 2015, París se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. Los terroristas se cobraron entonces la vida de 130 personas.

Asimismo, el pasado 22 de marzo, Bruselas vivió dos atentados suicidas en el aeropuerto y el metro local, que causaron la muerte a 35 personas. El Estado Islámico se hizo responsable de ambos ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias