X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e1f

Lavrov y Kerry discuten el incidente de los cazas rusos que 'asustaron' a un destructor de EE.UU.

Publicado: 15 abr 2016 15:39 GMT | Última actualización: 15 abr 2016 15:40 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, han tratado este viernes en una conversación telefónica varios temas de actualidad.

navy.mil
Síguenos en Facebook

"Al discutir el episodio de la aparición de cazas rusos cerca del destructor estadounidense USS Donald Cook, Lavrov ha subrayado que el Ministerio ruso de Defensa ya ha dado explicaciones exhaustivas sobre este tema", informa la Cancillería rusa en un comunicado.

El pasado 13 de abril cazas rusos Su-24 sobrevolaron varias veces el destructor estadounidense USS Donald Cook, con un helicóptero polaco a bordo, mientras navegaba en aguas neutrales en el mar Báltico, un incidente que ha provocado una reacción enérgica de EE.UU.

Un oficial de la Marina de EE.UU. citado por 'The Telegraph' afirmó que este caso es "el más agresivo en mucho tiempo", puesto que el Su-24 parecía estar volando en un "perfil de ataque simulado". Sin embargo, la misma fuente notó que los aviones de combate rusos no podían presentar ninguna amenaza para el destructor al tener "las alas limpias", es decir, sin armas en los visibles depósitos de misiles.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, declaró que los Su-24 se encontraban realizando vuelos rutinarios de entrenamiento sobre las aguas neutrales del mar Báltico y que la ruta de vuelo pasaba a través de un área donde se encontraba el destructor estadounidense, "a unos 70 kilómetros de una base naval rusa". Según Konashénkov, al detectar un buque en la zona de visibilidad, los pilotos rusos se alejaron del navío en cumplimiento de las medidas de seguridad.

Asimismo, el comunicado indica que la conversación telefónica también se ha centrado en la cuestión siria, en el conflicto en el Donbass y en la situación en Nagorno Karabaj.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias