Actualidad

La ONU anuncia medidas en respuesta al lanzamiento fallido del misil de Corea del Norte

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU considera "alarmante" el supuesto intento de lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha advertido de más sanciones a Corea del Norte en respuesta al lanzamiento fallido de un misil balístico de mediano alcance, informa la agencia TASS. Asimismo, el organismo internacional pidió moderación a Pionyang y se mostró dispuesto a imponer sanciones más severas al país.  

Este jueves se difundió la información que Corea del Norte supuestamente había desplegado uno o dos misiles balísticos de mediano alcance en la costa este. Posiblemente, el país preparaba su lanzamiento este viernes, día del nacimiento del exlíder norcoreano, Kim Il-sung.

Este viernes el Pentágono confirmó el fracaso del lanzamiento del misil norcoreano. "Corea del Norte, al parecer, intentó llevar a cabo el lanzamiento hacia el mar de Japón, pero el intento, como se supone, ha fracasado", comentaron las fuentes surcoreanas.

Anteriormente el 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang.

RT