X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2r

La ONU anuncia medidas en respuesta al lanzamiento fallido del misil de Corea del Norte

Publicado: 16 abr 2016 05:01 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU considera "alarmante" el supuesto intento de lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

KCNA KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU ha advertido de más sanciones a Corea del Norte en respuesta al lanzamiento fallido de un misil balístico de mediano alcance, informa la agencia TASS. Asimismo, el organismo internacional pidió moderación a Pionyang y se mostró dispuesto a imponer sanciones más severas al país.  

Este jueves se difundió la información que Corea del Norte supuestamente había desplegado uno o dos misiles balísticos de mediano alcance en la costa este. Posiblemente, el país preparaba su lanzamiento este viernes, día del nacimiento del exlíder norcoreano, Kim Il-sung.

Este viernes el Pentágono confirmó el fracaso del lanzamiento del misil norcoreano. "Corea del Norte, al parecer, intentó llevar a cabo el lanzamiento hacia el mar de Japón, pero el intento, como se supone, ha fracasado", comentaron las fuentes surcoreanas.

Anteriormente el 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias