X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e34

"EE.UU. no tiene que ir a la guerra para proteger a sus mercados y socios comerciales"

Publicado: 16 abr 2016 09:21 GMT

Según un asesor del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan, es increíble que Washington permita a sus socios de Asia y la UE esconderse tras de la Casa Blanca.

Christian HartmannReuters
Síguenos en Facebook

Esta semana el magnate y precandidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump en una entrevista en directo en la CNN dijo que EE.UU. paga "demasiado" por "un vestigio del pasado" como es la OTAN, y que el resto de miembros de la Alianza no hacen sino "estafar" a Washington.

Recientemente en EE.UU. han aparecido más voces que ponen en tela de juicio la asignación de los costos unitarios del bloque. En particular, en un artículo publicado el 13 de abril en el portal informativo National Interest Doug Bandow, académico titular del Instituto Cato (EE.UU.) y exasesor del presidente Ronald Reagan, recuerda que "ya en 1980 se hizo evidente que, debido a su atonía y mezquindad, los aliados de EE.UU. no asumieron más responsabilidades, por no decir ya toda la responsabilidad, para garantizar su propia seguridad".

Según el autor, es increíble que Washington permita que sus socios en Asia y la Unión Europea se escondab detrás de la Casa Blanca. El analista dio como ejemplo Corea del Sur, que con un PIB 40 veces superior al de Corea del Norte podría hacer frente a la amenaza de Pionyang, que se presenta como una de los principales peligros para la seguridad de EE.UU.

"No importa qué argumentos se hayan presentado para defender la idea de que Washington debe desempeñar el papel de policía global, los tiempos han cambiado. EE.UU. no tiene que ir a la guerra para proteger a sus mercados y socios comerciales. Al contrario, los amigos exitosos de EE.UU. con una gran población deben defenderse a sí mismos, y también a sus intereses económicos", resumió Bandow.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias