X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e4x

Raúl Castro tacha de “graves peligros” el intento de EE.UU. de aislar a Rusia y Venezuela

Publicado: 17 abr 2016 02:58 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 03:04 GMT

Las sanciones impuestas a Rusia por Occidente son ilegítimas e injustas y junto con la expansión de la OTAN amenazan a la paz en el mundo, aseguró el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro.

Raúl Castro durante un discurso en el VII Congreso del PCC
Raúl Castro durante un discurso en el VII Congreso del PCCReuters
Síguenos en Facebook

"La expansión de la OTAN hacia la frontera con Rusia ha provocado graves peligros a la estabilidad de la paz y la seguridad, lo que se agrava con las sanciones unilaterales emitidas contra ese país", dijo en la apertura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba su líder, Raúl Castro. El presidente cubano se refirió a las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea en el 2014, con motivo del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia.

En este mismo contexto el presidente cubano aseveró que el "intento del imperialismo estadounidense de imponer la hegemonía de cara a unos cambios en la correlación de las fuerzas en el mundo" representa una gran amenaza para la paz y la seguridad internacional.

"Venezuela defenderá el legado de Hugo Chávez"

Asimismo el presidente de Cuba rechazó las acciones externas que pretenden aislar a Venezuela. "Al presidente Maduro y su Gobierno, a la unión cívico-militar del pueblo venezolano, le ratificamos nuestra solidaridad y compromiso y el resuelto rechazo a las pretensiones de aislar a Venezuela mientras se dialoga con Cuba", enfatizó Castro, cuyas palabras recoge también la Agencia Venezolana de Noticias.

En su discurso el dirigente cubano se mostró convencido de que el pueblo de Venezuela defenderá el legado del comandante Hugo Chávez y los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

Apoyo a los gobiernos progresistas

La solidaridad con los distintos gobiernos del mundo es siempre la misma y se apoya en el respeto a la soberanía de los Estados y el rechazo de los actos de injerencia en los asuntos internos de las naciones, explicó Raúl Castro. "Reafirmamos el apoyo a los gobiernos progresistas", agregó.

Precisamente una "ofensiva imperialista" y "una guerra no convencional contra los países progresistas" es el momento histórico que está viviendo América Latina, en opinión de Castro. Por eso el mandatario propuso dentro del programa del Partido Comunista "afianzar la cultura anticapitalista y antiimperialista, combatiendo con argumentos" y también oponerse en la política exterior "a la filosofía imperial de dominación y despojo y a la doctrina militarista de la OTAN", cita CubaDebate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias