X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4edz

EE.UU. abre una investigación criminal por los 'papeles de Panamá'

Publicado: 20 abr 2016 13:29 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 14:09 GMT

La investigación abarcará todos los datos de las filtraciones del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca que sean "relevantes".

El despacho de abogados Mossack Fonseca en la ciudad de Panamá
El despacho de abogados Mossack Fonseca en la ciudad de PanamáReuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación criminal formal sobre la evasión de impuestos internacional que, supuestamente, reflejan los llamados 'papeles de Panamá', según ha asegurado el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, e informa 'The Guardian'.

Bharara ha comentado que la investigación abarcará todos los datos de las filtraciones del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca que sean "relevantes".

Además, el diario británico indica que este representante público ha escriito al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que divulgó 11,5 millones de archivos del bufete, para solicitarle más información que les ayude a desarrollar sus averiguaciones.

Este anuncio oficial se ha producido después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, describiera las revelaciones como un "caso importante" y calificara la evasión fiscal global como "un gran problema".

Los 'papeles de Panamá' señalan a numerosas personalidades

El 3 de abril se produjo una filtración sin precedentes de 11,5 millones de documentos financieros del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca que revelaron la vinculación de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos políticos, culturales y deportivos con paraísos fiscales.

Algunas personalidades involucradas en estas revelaciones ya han dimitido de sus cargos, como el que fuera primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson; y el anterior ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Entre otras personalidades implicadas destaca el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien participó en un fondo de inversión que estaba a nombre de su padre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias