X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ehc

Teniente coronel retirada de EE.UU.: "Financiamos a los terroristas si sirven a nuestros propósitos"

Publicado: 21 abr 2016 15:56 GMT | Última actualización: 21 abr 2016 17:18 GMT

Washington aumenta la inseguridad en el mundo porque "cuantos más conflictos hay, más grande es el mercado para sus armas", opina Karen Kwiatkowski, teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Combatientes talibanes.
Combatientes talibanes.Reuters
Síguenos en Facebook

La teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de EE.UU. Karen Kwiatkowski ha afirmado a RT que Washington sigue aumentando la inseguridad en el mundo, ya que cuanto más conflictos hay, mayor es el mercado para sus armas. 

Más de 60 personas murieron como resultado del atentado ocurrido el 19 de abril en la capital afgana. Los talibanes se han atribuido la responsabilidad del ataque suicida, según uno de sus portavoces. Además, extremistas del movimiento radical han afirmado que el objetivo de su ataque con misiles del pasado 9 de abril fue el secretario de Estado estadounidense, John Kerry

A pesar de ello y de su supuesta política de "no negociar con los terroristas", el Departamento de Estado está dispuesto a incluir a los talibanes en el proceso de paz.

"El propio Gobierno de EE.UU. se comporta en muchos aspectos como una organización terrorista", sostiene al respecto Karen Kwiatkowski, que explica que "cuando decimos que no negociamos con terroristas es realmente más una especie de retórica de programas de televisión por la noche". 

La teniente coronel retirada señala que "si los terroristas están en el lado de EE.UU., no solo negociamos con ellos, sino que los apoyamos".

"Financiamos a los terroristas si estos sirven a nuestros propósitos. Eso ha quedado muy bien demostrado al menos en los últimos 15 años", insiste Kwiatkowski.

Los objetivos de los talibanes

La analista hace hincapié en que el Gobierno de Kabul están puestas y apoyadas por EE.UU. –"no son un verdadero gobierno del pueblo"–, por lo que nunca va a ser aceptado. 

No tenemos ni idea de lo que estamos haciendo en la mayoría de los países de Oriente Medio

"Toda la historia huele a fracaso de la política exterior estadounidense, lo que la mayoría en este país reconocen. Pero lo que no puedo entender es por qué no lo admiten Ash Carter, Kerry y Obama", destaca la militar retirada. "Las personas en este país entienden que no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo en la mayoría de los países de Oriente Medio", como es el caso de Afganistán, Siria e Irak. 

En cuanto a los objetivos de los talibanes, la analista estima que "están planeando desmoralizar y derrotar básicamente con el tiempo a los ocupantes, a los que consideren los ocupantes, y al Gobierno de 'Vichy' en Kabul, que, como ven, ciertamente no es un gobierno legítimo". 

¿Y los de EE.UU.?

Las razones y los objetivos de la política exterior estadounidense también están obvios para Kwiatkowski: "Se está ganando dinero".

"Carter quiere que más tropas entren en Afganistán; quiere más tropas en Irak, quiere más tropas en Siria; quiere un mayor presupuesto para enfrentarse al terrorismo como el que los talibanes está llevando a cabo con estos ataques", explica la analista para detallar que "la burocracia en Washington D.C. se beneficia de los continuos problemas de todo el mundo: justifican los presupuestos; justifican sus misiones".

"Estamos vendiendo armas a casi todo el mundo en el planeta. Cuanto más conflictos, cuanta más inseguridad, mayor es el mercado de armas", remata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias