X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eis

"Volaban los cuerpos”: Testimonios estremecedores de sobrevivientes tras la explosión en Pemex

Publicado: 22 abr 2016 03:52 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 03:55 GMT

Poco antes de la deflagración, que costó la vida a 24 personas, se había detenido la producción por una fuga. "Presentimos que iba a suceder algo más grande", recuerda un testigo.

Ignacio CarvajalAFP
Síguenos en Facebook

Uno de los obreros que sobrevivió a la explosión de la petroquímica Pajaritos, en México, ha relatado cómo transcurrieron los momentos previos al desastre. Mientras reclamaba información sobre sus compañeros, el hombre, que se expresó bajo condición de anonimato, describió las escenas terribles de las que fue testigo.

Según recuerda, "la fuga" se registró por la mañana, por lo que efectuaron una interrupción momentánea de las tareas. "A la hora de la comida los operarios ya habían cerrado las válvulas y ahí empezamos a presentir que iba a suceder algo más grande", explicó, informa el portal 'Jornada'.

Unas horas más tarde, se produjo la primera explosión. "Vimos cómo los vidrios se colapsaban, cómo los fierros se doblaban porque es un material viejísimo", relató el testigo. Aunque lo peor llegó después: "Con la segunda explosión vi cómo volaban los cuerpos desde los andamios".

La explosión en la Petroquímica Mexicana, que es copropiedad de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la privada Mexichem, en Coatzacoalcos, en la costa del Golfo de México, ha dejado 24 muertos, según los últimos datos oficiales.

Por su parte, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, descartó que en el complejo se registrara una fuga de cloro. "No hay una fuga de cloro, hay un olor a amoníaco que estamos viendo de dónde viene", concluyó.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobrevoló la planta siniestrada y manifestó su acompañamiento y solidaridad "a todas las familias que pasan por momentos de pena y dolor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias