X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4em6

Bernie Sanders sigue dando batalla: Muy cerca ya de Hilllary Clinton en el crucial Estado de Indiana

Publicado: 23 abr 2016 06:57 GMT | Última actualización: 23 abr 2016 07:18 GMT

En las encuestas que miden el nivel de aceptación entre los votantes, Sanders se impone a Clinton

Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

Las últimas encuestas reflejan que el precandidato presidencial por el partido Demócrata Bernie Sanders casi ha alcanzado a su rival Hillary Clinton en el Estado de Indiana, cuando falta tan solo una semana para las decisivas elecciones primarias en la que estarán en juego 83 delegados.

Dos encuestas independientes publicadas este viernes revelan que Sanders y Clinton mantendrán un reñido duelo en Indiana, donde los comicios están programados para el próximo 3 de mayo.

Después de la importante victoria en Nueva York de esta semana, Clinton se aferra a una ligera ventaja sobre Sanders en el Estado del medio oeste. Según una encuesta de Fox News, Clinton es respaldada por el 46% de los posibles votantes, mientras que los partidarios de Sanders ascienden al 42%. Los resultados se basan en las respuestas de 1.205 personas encuestadas entre el 18 y el 21 de abril.

Clinton ha ganado las decisivas primarias en Nueva York en medio de protestas y críticas de electores por supuesto fraude electoral y supresión de votos.

Sin embargo, Sanders derrota a Clinton en las encuestas que miden el nivel de aceptación, como la de la consultora WTHR / Howey Politics, que sitúa el de Sanders en el 56%, superando el 41% de Clinton. 

La encuesta de Fox News también muestra que Sanders es la opción entre los votantes menores de 45 años. Sanders tiene actualmente 1.191 delegados frente a los 1.930 de Clinton.

En el campo republicano, Donald Trump se encuentra a la cabeza, con el apoyo del 41% de los republicanos de Indiana, mientras que Ted Cruz le sigue con un 33% y el gobernador de Ohio John Kasich es tercero con un 16%.

Las primarias del 3 de mayo serán cruciales para los candidatos de ambos partidos, ya que Indiana ofrece 83 delegados demócratas y 57 republicanos, superando a cualquier otro de los estados que celebrarán elecciones el próximo mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias