X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4erw

Turquía elabora su propio sistema antimisiles que integrará con el de la OTAN

Publicado: 25 abr 2016 20:27 GMT

Ankara apuesta firmemente por impulsar la producción de material bélico e incrementar la exportación.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook

Turquía desarrollará su propio sistema antimisiles de corto, mediano y largo alcance, informa la agencia de noticias RIA Novosti citando a Ismail Demir, jefe del departamento para la industria de defensa del país.

En noviembre del año pasado Ankara canceló oficialmente el concurso público para la producción de componentes para el sistema antimisiles. El motivo fue la decisión del gobierno de elaborar un proyecto nacional del mismo sistema.

"No renunciamos al proyecto, solo cancelamos los resultados del concurso. Empezamos una nueva etapa en la que participarán las compañías nacionales tales como Roketsan y Havelsan. Seguimos desarrollando los sistemas de corto, mediano y largo alcance que integraremos con los de la OTAN. Creemos también que trabajo conjunto con la Alianza acelerará el proceso", afirmó Demir.

Según las palabras del jefe del departamento de industria ruso, Turquía aspira a fabricar el 100% de la producción del material bélico y los componentes de importancia estratégica de sus fuerzas armadas.  

Seguimos desarrollando los sistemas de corto, mediano y largo alcance que integraremos con los de la OTAN

"Aunque Turquía empezó a desarrollar su industria militar tarde, ahora produce  armamento por valor de 15.000 millones de dólares y más de 35.000 personas están ocupadas en ese sector", recordó Demir. Las exportaciones de armamento representan unos ingresos hoy de 1.670 millones de dólares, pero en los próximos 7 años Ankara pretende aumentar esa cifra a 25.000 millones. 

Turquía anunció el concurso para la adquisición de los componentes del sistema de defensa antiaérea en el año 2009. En 2013 el concurso se lo llevó la compañía china CPMIEC, que ofreció 3.400 millones de dólares. En la oferta participaron también el consorcio estadounidense Raytheon & Lockheed Martin, la corporación franco-italiana Eurosam y Rosoboronexport, agencia estatal rusa exportadora de armas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias