X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evb

Filmado por un dron: el Ejército sirio aniquila unidades del Frente Al Nusra en Latakia

Publicado: 27 abr 2016 05:49 GMT | Última actualización: 27 abr 2016 16:41 GMT

El dron ha grabado cómo el Ejército sirio repele con éxito los ataques de un grupo de terroristas del Frente Al Nusra en la gobernación de Latakia.

RUPTLY
Síguenos en Facebook

Un video captado desde el aire muestra imágenes de combate entre las tropas de Damasco y unidades del grupo terrorista Frente al Nusra y el Partido Islámico de Turkestán, en la gobernación de Latakia, en el noreste de Siria. 

En la grabación también se puede ver cómo misiles antitanque guiados lanzados hacia las posiciones enemigas arrasan las unidades de militantes, que tratan huir del campo de batalla. 

En noviembre de 2015, con la ayuda de la Fuerza Aérea rusa, las tropas gubernamentales sirias comenzaron una campaña para recuperar territorio controlado por los rebeldes en la gobernación de Latakia, fronteriza con Turquía.

El marzo de 2016, el Ejército tomó la ciudad de Kobani y se apoderó de una estratégica colina cercana.

A mediados de abril, militantes dirigidos por el Frente Al Nusra lanzaron un contraataque en un intento de recuperar la provincia y retomar el control de las vías de suministro entre la frontera turca y la provincia siria de Idlib. 

No obstante, el Frente Al Nusra perdió la batalla en un intento de atacar a las tropas sirias en el noreste de la gobernación de Latakia. 

Las fuerzas gubernamentales del país continúan su ofensiva a gran escala destinada a liberar pueblos estratégicos del nordeste de esa provincia, que todavía permanecen bajo el control del Frente Al Nusra.

La zona tiene una gran importancia estratégica debido a que conecta las regiones de Latakia, Idlib y Hama. Además, su control permitiría al Ejército interrumpir las rutas de abastecimiento de los terroristas entre Idlib y la frontera con Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias