Actualidad

Siria: Atacan el Consulado de Rusia en Alepo

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso responsabiliza de esta ofensiva al Frente Al Nusra.
Siria: Atacan el Consulado de Rusia en Alepo

El Consulado General de Rusia en la ciudad siria de Alepo ha recibido un ataque con fuego de mortero, informa la agencia TASS.

Este viernes por la tarde ha caído un proyectil dentro del recinto, mientras que otros tres han impactado cerca de las vallas exteriores de seguridad.

El asalto no se ha cobrado víctimas, según la información disponible.

"De acuerdo con los informes recibidos, el bombardeo fue perpetrado por militantes del [grupo terrorista] Frente Al Nusra y sus grupos aliados, quienes han intensificado sus acciones en Alepo últimamente", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso.

Este organismo oficial ruso ha agregado que condena "enérgicamente" este "ataque terrorista" y ha destacado "una vez más" los intentos de los yihadistas y "los movimientos que les apoyan" por "socavar el cese de las hostilidades en Siria".

Asimismo, el Ministerio de Exteriores considera que es necesario "responder de la manera adecuada" a los ataques de los extremistas, y al mismo tiempo insta al Grupo Internacional de Apoyo a Siria a hacer todo lo posible para excluir a los grupos terroristas de la tregua.

El pasado 27 de febrero comenzó en Siria el alto el fuego según quedó establecido en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan para el cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

RT