El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Mayor sirio da a conocer la fecha que entrará en vigor el régimen de silencio

Publicado:
Esta tregua es un acuerdo patrocinado por Rusia y EE.UU. que se prolongará durante 24 horas en Damasco y sus suburbios y 72 horas en Latakia.
Descargar video

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria ha informado que el régimen de silencio entrará en vigor a partir de la media noche de este sábado 30 de abril, informa la agencia RIA Novosti.

Según la información disponible, el régimen de silencio o tregua de silencio es un acuerdo patrocinado por Rusia y EE.UU. que se prolongará durante 24 horas en Damasco y sus suburbios y 72 horas en Latakia.

Esta información también ha sido confirmada por el Ministerio de Exteriores sirio.

"Con el fin de consolidar el alto el fuego, acordado anteriormente, a partir de las 00:00 horas de este 30 de abril entrará en vigor el régimen de silencio que se extiende sobre la región de Guta Oriental [una región de la Gobernación de Damasco] y Damasco durante 24 horas, y sobre Latakia y sus suburbios norteños durante 72 horas", ha señalado el Estado Mayor sirio.

Por su parte, representantes de la oposición siria han indicado que la tregua de silencio también regirá en Alepo.

"Ustedes no van por allí, nosotros no vamos por aquí"

La semana pasada el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciaron este nuevo sistema de observación del régimen del cese de hostilidades en el país árabe.

"Hemos propuesto incluso trazar una línea absoluta, y decir: 'Ustedes no van por allí, nosotros no vamos por aquí, y lo que está en el medio es el juego limpio", había explicado Kerry.

El pasado 27 de febrero comenzó en Siria el alto el fuego según quedó establecido en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan para el cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7