X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f6z

EE.UU.: "Necesitamos incrementar nuestras fuerzas de espionaje contra Rusia"

Publicado: 2 may 2016 02:14 GMT | Última actualización: 2 may 2016 09:35 GMT

Un comandante de la OTAN ha ofrecido declaraciones sobre el plan de EE.UU. para expandir sus equipos de espionaje dirigidos hacia Rusia.

El comandante supremo de la OTAN, Philip Breedlov, durante su discurso en una conferencia en el Ministerio de Defensa de Canadá, en Ottawa. 6 de mayo de 2014.
El comandante supremo de la OTAN, Philip Breedlov, durante su discurso en una conferencia en el Ministerio de Defensa de Canadá, en Ottawa. 6 de mayo de 2014.Reuters
Síguenos en Facebook

El general estadounidense Philip Breedlove, comandante supremo saliente de la OTAN y conocido también como un airado profeta de la supuesta 'amenaza militar rusa', ha declarado que EE.UU. cuenta con muy poca tecnología de espionaje centrada en Rusia, según una nota publicada por 'The Wall Street Journal'. 

El militar indicó que EE.UU. ha empezado a trabajar para aumentar el número de analistas de inteligencia especializados en Rusia, que a finales de la Guerra Fría eran 13.000 pero hace tres años apenas llegaban a 1.000.

1.000 analistas de inteligencia de la OTAN actualmente trabajan siguiendo a Rusia

Breedlove señaló que el Ejército estadounidense necesita ampliar el número de tecnología de inteligencia, como los satélites espía que utilizan para vigilar el movimiento de tropas y los campos de entrenamiento de los terroristas, pero que esta vez deben ser dirigidos hacia Rusia.

Esta semana el general Breedlove dejará su cargo y será remplazado por el general Curtis Scaparrotti, actual comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur y que anteriormente desempeñó el mismo cargo en Afganistán. Scaparrotti ha criticado a su predecesor por considerar errónea su posición respecto al peligro que representa Rusia ante la OTAN. 

Las dos caras de la alianza

Cuando Breedlove tomó el mando consideraba a Rusia como un aliado, pero como comandante de la OTAN inició la denominada "defensa colectiva", aumentando el número de ejercicios militares en contra de un "enemigo más fuerte".

Según Breedlove, los sucesos de los últimos años deberían haber hecho que la OTAN incrementara sus recursos de inteligencia. Sin embargo, esto no ocurrió debido a que, según el general estadounidense, Rusia tomó desprevenidos a todos con su operación antiterrorista en Siria, lo que calificó como "el mayor error de inteligencia estadounidense desde el 11S".

¿Quién es el agresor?

Rusia en reiteradas ocasiones ha denunciado que la OTAN y EE.UU. mantienen una campaña agresiva mediante la expansión de la alianza hacia las fronteras rusas y la militarización del mar Báltico.

En este sentido, el presidente ruso, Vladímir Putinresaltó a principios de año los errores cometidos por la OTAN en su intento por expandir sus fronteras hacia el este tras el desmembramiento de la Unión Soviética. Por su lado, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, ya alertó de que el proyecto expansionista de la OTAN "no es nuevo, sino que dura desde hace décadas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias