X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f74

¿Palabras que no coinciden con las acciones? La OTAN asegura que no quiere una guerra con Rusia

Publicado: 2 may 2016 04:05 GMT

El secretario general de la alianza insiste en que actualmente no se lleva a cabo un significativo aumento de fuerzas militares en el Báltico a pesar de estar estudiando enviar tropas a Lituania.

Radu SighetiReuters
Síguenos en Facebook

Los países miembros de la OTAN no quieren una nueva guerra fría con Rusia, ha declarado el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, en una entrevista para el periódico 'Welt'.

"No buscamos conflictos con Rusia, no queremos ni una guerra fría ni una carrera armamentística", dijo Stoltenberg, aunque añadió también que "para continuar el diálogo político con Rusia es necesario ser decisivo, inteligente y fuerte".

Actualmente no estamos aumentando de manera significativa las fuerzas militares en los países bálticos y Polonia

Según Stoltenberg, las soluciones concretas para fortalecer su presencia en las fronteras orientales de la OTAN se decidirán en la cumbre que la alianza celebrará el próximo julio en Varsovia.

"Actualmente no estamos aumentando de manera significativa las fuerzas militares en los países bálticos y Polonia", señaló Stoltenberg.

Mientras tanto, la OTAN está estudiando una serie de estrategias para impulsar su presencia en Europa oriental, incluyendo el envío de tropas alemanas a Lituania. Las Fuerzas Armadas alemanas pueden enviar unos 1.000 soldados para participar en la misión de la OTAN en Lituania si los miembros de la alianza aprueban el plan.

Además, de acuerdo con los datos del periódico 'Wall Street Journal', la OTAN está preparada para desplegar un total de 4.000 soldados en la región del Báltico en el marco del fortalecimiento de la presencia de la alianza en Europa oriental.

En marzo, el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, dijo que esperaba que Alemania apoyara la necesidad de aumentar la presencia militar de la OTAN en los Estados del Báltico. Linkevicius instó a la OTAN a no apresurarse  a volver al diálogo normal con Rusia hasta que Moscú cambiara su "política agresiva".

"La OTAN explota hasta la histeria el mito sobre la amenaza rusa"

"La jefatura de la OTAN y de una serie de países europeos, especialmente de Reino Unido, de los escandinavos, de nuestros vecinos los Países Bálticos, de Polonia, Rumanía y otros países inflan hasta la histeria el mito de la amenaza rusa y el hecho de que planeamos amenazar con armas nucleares a Suecia y a los Países Bálticos", opinó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a principios de febrero.

"Es una guerra de información. Lo vemos y lo entendemos", pero "no tenemos intención de responder a la histeria con histeria y tratamos de hacerlo solo con hechos", agregó el ministro ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias