X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f3g

Alemania enviaría tropas de la OTAN a las fronteras de Rusia

Publicado: 30 abr 2016 07:27 GMT

Lituania ha pedido al Gobierno de Berlín apoyar la necesidad de aumentar la presencia militar de la OTAN en los Estados del Báltico.

Michaela RehleReuters
Síguenos en Facebook

La OTAN está estudiando una serie de estrategias para impulsar su presencia en Europa oriental, incluyendo el envío de tropas alemanas a Lituania, informa el periódico alemán 'Der Spiegel' citando a un portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Jens Flosdorff. De acuerdo con el diario, el Ejército germano está dispuesto a adquirir un compromiso más amplio para proteger las fronteras orientales de la OTAN.

La alianza militar se reunirá en julio en la capital de Polonia, Varsovia, donde los 28 Estados miembros acordarán una hoja de ruta para mejorar la preparación de combate en Europa oriental en medio de lo que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha descrito como una situación de seguridad regional desafiante.

'Der Spiegel' especifica que las Fuerzas Armadas alemanas pueden enviar unos 1.000 soldados para participar en la misión de la OTAN en Lituania si los miembros de la alianza aprueban el plan.

En marzo, el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, dijo que esperaba que Alemania apoyara la necesidad de aumentar la presencia militar de la OTAN en los Estados del Báltico. Linkevicius instó a la OTAN a que no se apresurara  a volver al diálogo normal con Rusia hasta que Moscú cambiara su "política agresiva".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha descrito a Lituania como el "país rusofóbico más agresivo" dentro de la OTAN, añadiendo que está empujando a la alianza en la "dirección contraria a la de Rusia".

La retórica antirrusa, sin embargo, no es compartida por los ciudadanos de varios países de la OTAN. De acuerdo con una reciente encuesta del Pew Research Center, la mayoría de la población de Alemania (58%), Italia (51 %) y Francia (53%) se opone a la idea de proteger a los Estados bálticos de la "amenaza militar" que supuestamente plantea Rusia y no consideran que Moscú sea una amenaza para su país.

La semana pasada, los enviados permanentes de Rusia y países de la OTAN se reunieron por primera vez en dos años. Sin embargo, la reunión no trajo ningún resultado significativo debido a "desacuerdos profundos y persistentes" en una serie de cuestiones geopolíticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias