X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f8u

Trump considera que EE.UU. debería disparar a los cazas rusos

Publicado: 2 may 2016 20:26 GMT | Última actualización: 3 may 2016 09:32 GMT

"En un momento determinado, cuando alguien viene a por ti, tienes que disparar" afirmó el multimillonario estadounidense sobre el incidente entre el avión norteamericano y el Su-27 ruso.

Kamil KrzaczynskiReuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump, uno de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, ha asegurado que incidente entre un avión militar ruso Su-27 y un avión de reconocimiento de Estados Unidos que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el espacio aéreo internacional de la región del mar Báltico fue "vergonzoso" y una "falta de respeto" hacia su país, según recoge la prensa norteamericana.

En una entrevista telefónica que ha concedido a un programa de radio estadounidense, el millonario ha criticado la actitud del presidente de EE.UU., Barack Obama, respecto a lo sucedido. "Normalmente, un presidente como debe ser hubiera llamado a Putin para pedirle que no haga esas cosas. Sin embargo, tenemos un presidente que en vez de eso prefiere jugar al golf o hacer otra cosa", ha señalado Trump.

El magnate ha ido más allá y ha declarado que, si la diplomacia no funciona, Estados Unidos debería abrir fuego: "En estos casos tienes que hacer algo; primero, emplear la diplomacia y telefonear a Putin, pero si eso no funciona, si alguien viene a por ti, tienes que disparar". Trump ha estimado que este tipo de cosas suceden porque "no se tiene respeto alguno por Obama".

Respecto a las preocupaciones expuestas por el Pentágono sobre las maniobras de los cazas rusos en la zona, el Ministerio de Defensa de Rusia respondió que sus aparatos efectúan todos sus vuelos en concordancia absoluta con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo y sin provocar ninguna situación de emergencia.

Su portavoz, el general Ígor Konashénkov, también recordó que es frecuente que los aviones de observación del Ejército norteamericano traten de acercarse a la frontera rusa de manera sigilosa con sus traspondedores apagados, por lo que pueden optar por no hacerlo o por conectar esos dispositivos "para que los localizadores radioeléctricos los identifiquen de manera automática" y, de este modo, evitar estos incidentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias