X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fey

"Rusia no es una amenaza para nadie, pero no ignorará los potenciales peligros para sus intereses"

Publicado: 5 may 2016 09:27 GMT | Última actualización: 5 may 2016 10:20 GMT

Las palabras de Peskov surgen en respuesta a las declaraciones del recién nombrado comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN quien mencionó a Rusia durante la ceremonia de traspaso de poderes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaThe U.S. Army
Síguenos en Facebook

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov, señaló este jueves que "Rusia no es una amenaza para nadie, pero no va a ignorar los peligros potenciales para sus intereses".

Las palabras de Peskov surgen en respuesta a las declaraciones del recién nombrado comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN, el general Curtis Scaparrotti, quien mencionó a Rusia durante la ceremonia de traspaso de poderes de su predecesor entre los retos a los que se enfrenta la Alianza. A juicio de Scaparrotti, la OTAN afronta un "resurgimiento de Rusia, que trata de actuar como una potencia mundial".

La OTAN ha ido aumentando su presencia militar en Europa del Este y el mar Negro desde el estallido del conflicto en Ucrania. Durante el año pasado, la OTAN aumentó drásticamente el número y la intensidad de sus ejercicios militares en toda Europa, sobre todo cerca de las fronteras rusas. En este contexto, el pasado mes de noviembre, la Alianza lanzó sus maniobras a gran escala Trident Juncture 2015 con la participación de 36.000 efectivos, más de 60 buques de guerra y cerca de 200 aeronaves de siete Estados miembros de la OTAN.

Situación frágil en Siria

Al referirse a la actual situación en Siria, Peskov resaltó que el cese de hostilidades declarado en Alepo es "potencialmente frágil" debido a la presencia de grupos terroristas. 

"Uno siempre quiere esperar lo mejor, esto es lo que quiere la parte rusa, y, sin duda, nuestros colegas estadounidenses", expresó el portavoz del Kremlin. "Al mismo tiempo, el entretejido entre los terroristas y partes de la oposición (en Alepo) es tan complejo, que la situación es potencialmente muy frágil", concluyó Peskov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias