X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fh9

"La aproximación de la OTAN a las fronteras rusas recuerda a la invasión de los nazis"

Publicado: 6 may 2016 02:50 GMT | Última actualización: 6 may 2016 15:07 GMT

¿Es posible una guerra con Rusia? Estados Unidos socava la cooperación sobre la situación en Siria y Ucrania, y provoca una escalada de presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas, opinan expertos.

El avión AWACS E3A realiza un vuelo sobre la basé aérea Amari, Estonia, durante ejercicios de la OTAN.
El avión AWACS E3A realiza un vuelo sobre la basé aérea Amari, Estonia, durante ejercicios de la OTAN. NATO North Atlantic Treaty Organization
Síguenos en Facebook

Steven Cohen, profesor estadounidense de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Nueva York que se especializa en cuestiones sobre Rusia, lamenta que "en las últimas dos semanas la administración de Obama parezca estar socavando la cooperación con Moscú en tres frentes de la Guerra Fría", informa la revista 'The Nation'.

Al condenar el operativo antiterrorista ruso en Siria contra la oposición "moderada", de la cual muchos miembros son yihadistas, y al rechazar la postura del presidente ruso Vladímir Putin de que solo el Ejército sirio y sus aliados luchan contra el Estado Islámico de manera eficaz, Washington pone en riesgo las negociaciones de paz en Ginebra, estima el experto.

En lo que concierne a la situación en Ucrania, Cohen sostiene que la ONU saboteó la única esperanza de poner fin a la guerra civil y subsidiaria (conocida como 'proxy' en inglés), los acuerdos de Minsk, cuando la representante estadounidense ante la ONU, Samantha Power, solicitó que Rusia devolviera Crimea a Ucrania, punto que, de hecho, ni siquiera figura en dichos acuerdos. Mientras tanto, en Europa cada vez son más las personas que quieren el levantamiento de las sanciones impuestas contra Rusia, un paso al que se opone la Casa Blanca, señala el analista.

Al mismo tiempo, la OTAN sigue aumentando la presencia de sus fuerzas terrestres, marítimas y aéreas cerca de las fronteras rusas, empeorando las relaciones bilaterales y acusando a Moscú de las provocaciones. Sin embargo, Cohen se pregunta quién provoca a quién, destacando que las maniobras de la OTAN solo pueden recordarles a los rusos la invasión de Alemania en 1941, "la última vez que dichas fuerzas militares hostiles se movilizaron cerca de la frontera del país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias