X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g1h

Un periodista suizo aconseja a la OTAN admitir que su escudo antimisiles está dirigido contra Rusia

Publicado: 14 may 2016 18:31 GMT

Moscú ve en la expansión del escudo antimisiles de la OTAN signos de "una nueva provocación, o mejor dicho un nuevo ataque a su soberanía", destaca el periodista.

Wojtek Radwanski Reuters
Síguenos en Facebook

El periodista suizo Frédéric Koller en un artículo publicado en 'Le Temps' cree que ya es hora que la OTAN "dialogue de manera honesta" con Rusia y admita que su escudo antimisiles "está dirigido contra Rusia". 

"La OTAN está desarrollando un escudo de defensa antimisiles. ¿Por qué no decir que está dirigido contra Rusia?", con estas palabras empieza su artículo el periodista. Indica que el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa oriental "provocará una escalada de la tensión en las relaciones con Rusia".

Moscú ve en la expansión del escudo antimisiles de la OTAN signos de "una nueva provocación, o mejor dicho de un nuevo ataque a su soberanía", destaca el artículo. Las nuevas bases de misiles son percibidas por Moscú como "nuevas fichas en el plan de Washington de cercar" a Moscú.

La alianza atlántica sigue sin aclarar sus planes estratégicos en relación con su escudo antimisiles en Europa. Sin embargo, si la OTAN finalmente reconoce que la defensa antimisiles está dirigida contra Rusia, el resultado podría ser un diálogo honesto y la prevención de un "conflicto que nadie quiere", subraya el periodista.

En Moscú consideran que la expansión de la OTAN es una señal alarmante y pone en peligro la seguridad nacional. Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó que el proceso de instalación del escudo antimisiles de la OTAN en Rumania siga adelante sin tener en cuenta las preocupaciones de Moscú."El escudo antimisiles no es un sistema defensivo sino parte del arsenal nuclear de EE.UU.", declaró el líder ruso. 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias