X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gft

Grecia envía cazas F-16 para interceptar un Boeing de pasajeros

Publicado: 20 may 2016 20:25 GMT | Última actualización: 21 may 2016 12:52 GMT

15 horas después del accidente del vuelo MS804, varios cazas griegos salen al encuentro de esta aeronave, que no contestaba a las llamadas de control porque, posiblemente, sus responsables "se durmieron".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaChristian HartmannReuters
Síguenos en Facebook

Los pilotos de un Boeing de pasajeros que volaba de Francia a Kuwait 15 horas después de la catástrofe del A320 de EgyptAir dejaron de responder a los controladores de vuelo de Italia y Grecia, presumiblemente porque se quedaron dormidos, según apunta una fuente de RIA Novosti.

Esta versión indica que varios cazas militares griegos despegaron de emergencia al encuentro de ese avión por el temor a que se tratase de una acto terrorista.

Cuando el avión sobrevoló Croacia y Albania "los controladores aéreos de Italia dejaron de recibir respuesta de los pilotos" y, después de que el aparato abandonara el espacio aéreo italiano (FIR), "los controladores griegos tampoco obtuvieron respuesta", por lo que Grecia declaró el estado de emergencia y envió "dos cazas F-16" al encuentro del Boeing", ha detallado la fuente.

Los aviones militares griegos llegaron a la altura del Boeing y confirmaron que sus pilotos se encontraban en sus puestos, pero estaban dormidos. Cuando los auxiliares de vuelo del avión comercial se dieron cuenta de que les escoltaban unos cazas militares "se dirigieron a la cabina" para averiguar qué sucedía y despertaron a los responsables del aparato, que "habían puesto la nave en modo piloto automático" y tenían "una frecuencia incorrecta" en la radio, según aclaran algunos medios de Grecia citando al Ministerio de Defensa de su país.

Los pilotos de Flydubai son forzados a "trabajar hasta la muerte"

En marzo pasado, un excapitán de la aerolínea declaró a RT que los pilotos de Flydubai, sobrecargados de trabajo, apenas disponen de tiempo para dormir entre vuelos. El denunciante, que sostiene que los pilotos se ven obligados a trabajar en estado de agotamiento, confesó que él mismo fue forzado a "trabajar hasta la muerte" a pesar de las quejas. Según él, los directivos de Flydubai eran conscientes del problema, pero no hicieron nada para resolverlo.

RT revela las negligentes prácticas de la aerolínea Emirates

Ese mismo mes los pilotos de Emirates revelaron a RT las manipulaciones de horarios y tácticas de intimidación que practica la aerolínea, provocando en sus empleados un constante miedo y estado de agotamiento. Así, los trabajadores afirmaron que la empresa manipula ilegalmente los horarios de tal manera que se añaden horas de trabajo a los pilotos, a quienes intimidan para que no se den de baja por enfermedad ni informen de malestar o fatiga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias