El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un tanque sirio sobrevive al fuerte impacto de un proyectil 'rebelde'

Publicado:
Un grupo de rebeldes 'moderados' sirios filmó el impacto directo de un proyectil contra un carro de combate del Ejército sirio, aunque el proyectil no detuvo el avance del tanque.
Video: Un tanque sirio sobrevive al fuerte impacto de un proyectil 'rebelde'

En un video publicado por la denominada brigada Shuhada al Islam, que desobedece el armisticio observado en gran parte de Siria desde febrero pasado, se aprecia cómo realizan sus ataques contra las fuerzas gubernamentales. También se oyen los gritos de alegría con los que los combatientes celebran el impacto en un tanque de una granada propulsada por cohete de las que les suministra Occidente.

A pesar de la agitación que produce el ataque, realizado con un lanzacohetes portátil, el objetivo no queda destruido. El carro de combate sigue desplazándose y maniobrando, aunque el revestimiento de la torreta está en llamas.

Según detalla la publicación del propio video en Facebook, el ataque fue realizado en Guta, un suburbio de Damasco tristemente conocido por ser escenario del peor ataque químico de todo el conflicto, perpetrado por los terroristas en agosto de 2013. Igual que en aquel entonces, los atacantes filman sus delitos para rendir cuentas ante sus patrocinadores occidentales y orientales, comenta el sitio web Rusvesna.

Los rebeldes impactan en un tanque sirio, lo celebran y este sigue avanzando

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7