El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La cooperación entre Rusia y China es una prioridad para Moscú"

Publicado:
El canciller ruso cree que la coordinación de las políticas entre Moscú y Pekín "es cada día un factor más importante en la palestra internacional".
Lavrov: "La cooperación entre Rusia y China es una prioridad para Moscú"

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado durante un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, que el desarrollo de las relaciones entre Rusia y China es una prioridad para Moscú. Los ministros tuvieron la oportunidad de mantener una conversación en vísperas de la reunión entre los jefes de las diplomacias de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

El principal objetivo de nuestra política exterior es el fomento de la cooperación con China

"El principal objetivo de nuestra política exterior es el fomento de la cooperación con China. Nuestro diálogo político se amplía a todos los niveles, incluido el más alto, parlamentario y ministerial", cita al canciller Lavrov la agencia RIA Novosti. "Estamos seguros de que es la clave para la implementación exitosa de todos los acuerdos alcanzados por los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping", prosiguió Lavrov.

"La coordinación de las líneas políticas entre nuestros países es cada día más importante en la palestra internacional. Ahora trabajamos también sobre otro aspecto: la cooperación entre la Unión Económica Euroasiática y la iniciativa de Pekín para una nueva Ruta de la Seda", añadió Lavrov.

Serguéi Lavrov ya se había reunido con el jefe de la diplomacia china en abril con el fin de organizar los preparativos necesarios para la visita de Vladímir Putin a China. Según afirma Wang Yi, la visita del mandatario ruso será el hito más importante del primer semestre del año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7