X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gqa

Lavrov: "Rusia repelerá cualquier amenaza a su seguridad nacional"

Publicado: 25 may 2016 05:10 GMT | Última actualización: 25 may 2016 05:15 GMT

"Esperamos que en la OTAN finalmente prevalezca el sentido común y que nuestros socios occidentales encuentren fuerzas para dejar de construir esquemas de confrontación".

El canciller ruso Serguéi Lavrov
El canciller ruso Serguéi LavrovReuters
Síguenos en Facebook

"Rusia tomará todas las medidas necesarias para repeler cualquier riesgo o amenaza para su seguridad nacional" que surjan debido al "rumbo que la OTAN ha tomado conscientemente para socavar el balance estratégico de fuerzas en Europa", ha afirmado este miércoles el canciller ruso Serguéi Lavrov al diario 'Magyar Nemzet'

Esperamos que en la OTAN finalmente prevalezca el sentido común 

Entre las acciones amenazadoras de la alianza el ministro citó "el reforzamiento del potencial militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas y la creación del segmento europeo del sistema de misiles antiaéreos de EE.UU.", unas acciones que el ministro tachó de "cortoplacistas y desestabilizadoras".

Al mismo tiempo, Lavrov recordó que Rusia "sigue comprometida con la construcción de una arquitectura amplia y mutuamente beneficiosa de la seguridad paneuropea sobre la base del principio de su indivisibilidad y el derecho internacional".

"Esperamos que en la OTAN finalmente prevalezca el sentido común y que nuestros socios occidentales encuentren fuerzas para dejar de construir esquemas de confrontación con el fin de garantizar su propia seguridad a costa de otros", concluyó.

"Nuestros intereses de seguridad han de ser protegidos con firmeza"

El plan de Rusia de desplegar dos nuevas divisiones en el Distrito Militar Occidental y una tercera en el del Sur es solo uno de los pasos para contrarrestar el aumento significativo de la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, por su parte señaló este martes el representante permanente de Rusia ante la alianza atlántica, Alexánder Grushkó.

La actual posición de enfrentamiento de la OTAN hacia Rusia está condenada al fracaso y no promete dividendos de seguridad para la alianza

"Nuestros intereses de seguridad han de ser protegidos con firmeza. El despliegue de las tres divisiones anunciadas por el ministro de Defensa es solo una de las medidas que deben ser tomadas en cuenta en este sentido", afirmó.

El comentario de Grushkó se produce en el contexto de la preparación de 13 miembros de la OTAN, encabezados por las tropas estadounidenses ubicadas en Europa, para una nueva ronda de ejercicios militares cerca de Rusia. Estos ejercicios conjuntos, llamados Sable Strike (Ataque de Sable), implicarán a unos 10.000 soldados y tendrán lugar en el Báltico del 27 de mayo al 13 de junio.

La postura de confrontación de la OTAN "está condenada al fracaso"

Según Grushkó, la postura de confrontación de la OTAN hacia Rusia es contraproducente y la alianza se verá obligada a revisarla. "La actual posición de enfrentamiento de la OTAN hacia Rusia está condenada al fracaso y no promete dividendos de seguridad para la alianza", dijo. "Tarde o temprano la OTAN se verá obligada a reconsiderar fundamentalmente su enfoque táctico", precisó.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias