X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hgg

La ONU incluye en su lista negra a la coalición de Arabia Saudita por matar 500 niños en Yemen

Publicado: 3 jun 2016 18:29 GMT

Naciones Unidas responsabiliza a Arabia Saudita y a sus aliados de la muerte de 510 niños y de haber herido a otros 667 menores en el último año.

Un niño yemení sostiene unos trapos ensangrentados tras los bombardeos aéreos sauditas cerca de Saná
Un niño yemení sostiene unos trapos ensangrentados tras los bombardeos aéreos sauditas cerca de SanáKhaled Abdullah Ali Al Mahdi Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, responsabilizó este jueves a Arabia Saudita y a sus aliados de coalición del 60% de las víctimas infantiles en el marco de la ofensiva en Yemen durante el último año. Por esta razón, la ONU los ha añadido a su lista negra anual de Estados y grupos armados que violan los derechos del niño en conflictos armados, informa Reuters.

La coalición militar liderada por Riad en Yemen es responsable de la muerte de 510 niños y de herir a otros 667, además de haber lanzado la mitad de los ataques contra colegios y hospitales, según el organismo. "Los casos de violencia grave contra niños se han incrementado dramáticamente como resultado de la escalada del conflicto", señaló Ban Ki-moon, que hizo un llamamiento a los 193 Estados miembro de la ONU para alcanzar un compromiso que ponga fin a las hostilidades y hacer cumplir la legislación internacional.

"Debido al gran número de violaciones atribuidas a ambas partes, tanto los hutíes como la coalición liderada por Arabia Saudita, han sido añadidos a la lista negra por el asesinato y mutilación de niños, además de por atacar colegios y hospitales", explicó el secretario general de la ONU. Los representantes de Arabia Saudita en la ONU aún no han hecho comentarios al respecto.

Desde hace cinco años los hutíes, las fuerzas gubernamentales de Yemen y sus milicias afines forman parte de esta lista negra de la ONU, por la reincidencia en esta clase de crímenes.

Junto a las razones anteriomente expuestas, el informe de grupos de la lista negra de Naciones Unidas incluye a aquellos grupos o Estados que, además, practican el reclutamiento de niños, cometen agresiones sexuales contra menores, así como ataques y amenazas contra personal protegido y el secuestro de niños.

Dentro de la lista destacan grupos como Al Qaeda, junto a organizaciones y gobiernos de distintos países como Afganistán, República Democrática del Congo, Birmania, Somalia, Sudán y Siria. Asimismo, el informe cita también el mortífero bombardeo estadounidense sobre un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán, aunque considera que éste ataque fue lanzado por "fuerzas internacionales" y, por eso, no se incluye a Estados Unidos en la lista negra.

Desde marzo de 2015, Yemen es escenario de una ofensiva de la coalición saudí que ha dejado hasta el momento más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, según cifras divulgadas por la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias