El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente mexicano Fox reta a Trump a un cara a cara para "tratar de entender su postura"

Publicado:
La propuesta del exmandatario es de carácter personal y busca "conocer y entender el punto de vista" del precandidato republicano.
El expresidente mexicano Fox reta a Trump a un cara a cara para "tratar de entender su postura"

Un almuerzo gratis, cara a cara: este es el reto que ha lanzado Vicente Fox, expresidente de México, al actual aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; una manera bien distinta de sentarse a hablar para enfrentar puntos de vista.

El ofrecimiento de Fox, que salió a colación durante una reciente entrevista radial con Rita Cosby, tiene por objetivo encontrarse con Trump en un debate "directo y personal" en el lugar que éste decida, "en suelo estadounidense" o, al menos, "en un almuerzo gratis en México".

Fox reconoció que le interesa escuchar las propuestas de Trump y "tratar de entender su punto de vista", así como discutir sobre política, economía y la forma de generar puestos de trabajo. Fox incluso propuso usar la radio como alternativa para celebrar la reunión con el magnate estadounidense.

El también exmandatario mexicano aclaró que no busca el debate con Trump como una tribuna para el espectáculo, sino como una oportunidad seria para escuchar sus planteamientos, lo que -afirma- "sería muy interesante para todo el mundo".

Serios desencuentros

Fox, un claro opositor a la campaña que ha puesto en marcha Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, ha reaccionado en varias ocasiones a los polémicos comentarios del republicano sobre los emigrantes, llegando incluso a compararlo con Hitler por su denigrante actitud hacia los mexicanos.

De hecho, el pasado mes de mayo tuvo que pedir disculpas por su polémica comparación de Trump con el dictador alemán, si bien no renunció a su oposición frontal frente al multimillonario.

Trump ha elevado el tono de la polémica en torno a México desde el mismo inicio de su campaña, refiriéndose a la población inmigrante que hace vida en Estados Unidos de manera despectiva y tildando a los inmigrantes mexicanos de "delincuentes y violadores", epítetos que no han caído nada bien en la comunidad hispana.

El magnate incluso ha propuesto la construcción de una gran valla en toda la frontera entre ambos países, abogando a favor de que México también pague su construcción, propuesta ante la que reaccionó tanto Fox como el también exmandatario mexicano Felipe Calderón.

En aquella ocasión, Fox llegó aún más lejos afirmando que "no pagaría por ese puto muro", en referencia al plan del candidato.

Tras este cruce de declaraciones, el expresidente volvió a la carga contra Trump, tildándolo de "falso profeta" y acusándolo de llenar sus discursos de mentiras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7