El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un grave error": un excanciller alemán critica los planes de fortalecer la OTAN en Báltico

Publicado:
Gerhard Schroeder opina que los planes de aumentar la presencia militar en Báltico justo antes del aniversario del ataque alemán contra la Unión Soviética es "un error grave" de Berlín.
"Es un grave error": un excanciller alemán critica los planes de fortalecer la OTAN en Báltico

El excanciller alemán Gerhard Schroeder ha criticado los planes de su país para aumentar el número de sus batallones en la OTAN que serán despegados en los países del Báltico poco antes del aniversario del ataque de la Alemania nazi contra la URSS, según el periódico 'Salzburger Nachrichten'.

Según ha declarado Schroeder, para Alemania asumir la tarea de reforzar el flanco oriental de la OTAN "justo antes del próximo aniversario del ataque alemán contra la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 sería un grave error".

El excanciller también dijo que, en su opinión, el respaldo a las sanciones contra Rusia es un enfoque equivocado y que Rusia y Turquía son importantes para Europa.

La alianza anunció el pasado abril que planea desplegar en Europa oriental un batallón de 4.000 tropas para la base de rotación. Según Reuters, cuatro batallones orientales de la OTAN estarán integrados por militares de Alemania, EE.UU., Canadá y el Reino Unido. La decisión final se tomará en la cumbre de la alianza que se celebrará en Varsovia el 8 y 9 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7