X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i8r

Eurocopa: Detienen en Francia 24 horas a un grupo de aficionados al fútbol rusos, mujeres incluidas

Publicado: 14 jun 2016 15:11 GMT | Última actualización: 14 jun 2016 15:39 GMT

El fiscal de Marsella ha decidido detener 24 horas a los aficionados de la selección rusa de fútbol que viajaban en un autobús por Francia, incluidas mujeres y conductores.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaJacky NaegelenReuters
Síguenos en Facebook

El fiscal de Marsella ha decidido detener 24 horas a los aficionados de la selección rusa de fútbol que viajaban por Francia en un autobús de la Unión Rusa de Aficionados (VOB, por sus siglas en ruso).

Se dirigían a Lille para presenciar el partido de la Eurocopa que enfrentará este miércoles a Rusia y Eslovaquia, informa el presidente de la organización Alexánder Shpríguin. La detención afecta a todas las personas que se encontraban en el vehículo, incluidos mujeres y conductores.

Este mismo martes Shpríguin había informado de que un autobús con 50 aficionados rusos fue detenido y registrado por la Policía francesa, que aseguró que los deportaría del país. Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, anunció que cuatro hinchas rusos saldrán de Francia y el resto seguirá la ruta hacia Lille, escenario del encuentro de la Eurocopa.

"Todo se ha aclarado. Al principio el jefe de la Gendarmería nos dejó ir, pero más tarde el fiscal de Marsella decidió detener a todos, incluidos mujeres y los conductores", ha escrito el presidente del VOB en su perfil de Twitter. "La decisión del fiscal se ha tomado a raíz del rápido deterioro del [estado de salud de] un inglés [afectado en los disturbios en Marsella]: su cerebro ha dejado de funcionar", ha zanjado.

"Estaremos detenidos durante 24 horas. Nos escoltarán en Marsella para ser investigados. El tiempo de la detención cuenta a partir del momento del bloqueo del autobús", ha añadido.

Este martes el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió multar a la Unión del Fútbol de Rusia con 150.000 euros y aplicar una descalificación en suspenso a la selección de Rusia de la Eurocopa 2016, debido a los disturbios ocurridos tras el partido entre Rusia e Inglaterra disputado el pasado 11 de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias